Se conocieron en una red social, citaron su víctima en Gurabo y cuando llegó lo amordazaron y lo secuestraron
En horas de la tarde de ayer, fueron presentados cargos criminales en contra de Christian Díaz Díaz de 27 años y Luis D. Cabrera Rivera de 31, por violaciones a los artículos 158 (Secuestro agravado), 190 (Robo agravado), 244 (Conspiración) del Código Penal de Puerto Rico, 6.05 (Portación y uso de armas de fuego) y 6.14 (Disparar o apuntar armas de fuego) de la Ley de Armas, por hechos ocurridos en horas de la noche del domingo, 6 de febrero en la carretera PR-30 en Gurabo.
Surge de la investigación, que, luego de el perjudicado haberse citado con una persona a través de las redes sociales en el lugar antes mencionado, éste, mediante intimidación y amenaza fue amordazado y despojado de su vehículo Ford F-150 año 2018 y 300 dólares en efectivo. Posteriormente fue transportado por Díaz Díaz y Cabrera Rivera a una institución bancaria, donde le hacen retirar 10,200 dólares adicionales, para luego ser abandonado en el sector Damasco en Juncos.
Este caso fue consultado con el fiscal Francisco González, el cual instruyó radicar por los delitos antes mencionados y posteriormente la evidencia fue presentada ante la juez Ingrid Caro quien luego de evaluar la misma, determinó causa para arresto, imponiendo una fianza global de 1 millón 50 mil dólares la cual no pudieron prestar, siendo fichados e ingresados en la Cárcel Regional de Bayamón hasta la Vista Preliminar señalada para el 1 de marzo en el Tribunal de Caguas.
La investigación de este caso, estuvo a cargo del agente José N. Olivera, bajo la supervisión de la sargento Daisy Trinidad, ambos de la División de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas.



