Cargos contra hombre que golpeo con los puños anciana de 87 años para robarle
En horas de la tarde de hoy le fueron radicados cargos por los delitos de robo y maltrato de envejecientes contra Osvaldo Rivera García, de 42 años, residente de San Sebastián, quien actualmente se encontraba sumariado en la Cárcel Las Cucharas de Ponce, por el delito de apropiación ilegal.
Según se informó, los hechos que se le imputan a Rivera García, ocurrieron a eso de las 9:00 de la noche del pasado 9 de septiembre de 2015, cuando este con el rostro cubierto, logró acceso a través de una de las ventanas del balcón de una residencia ubicada en la calle 25 de Julio, Bo. Pueblo, de San Sebastián, a la propiedad de una fémina, de 87 años de edad, a quien agarró por el cuello y comenzó a agredirla con los puños en el rostro, a la vez que le exigía que le hiciera entrega del dinero y de las prendas, despojándola de prendas en oro, valoradas en $2 mil dólares y de $150.00 en efectivo y luego se marchó del lugar,
La perjudicada fue transportada hasta un hospital del área, para ser atendida de las lesiones presentadas en el área del rostro, la cabeza y diferentes partes del cuerpo, siendo luego referida al hospital Centro Médico de Rio Piedras, en condición estable.
El agente Juan C. Pérez, de la división de Robos, en unión al fiscal Rufino Jiménez, presentaron la prueba ante la Juez Soraya Méndez, quien determinó causa, imponiendo una fianza de $1 millón de dólares la cual no prestó, siendo reingresado en la institución penal, Las Cucharas, de Ponce.
La vista preliminar fue pautada para el 7 de octubre de 2015.



