Arrestado por hablarle malo a su pareja en San Juan
Agentes, adscritos a la División de Arrestos de San Juan, diligenciaron una orden de arresto en el Tribunal de San Juan por maltrato (artículo 3.1) al amparo de la Ley 54 para la Prevención e Intervención de la Violencia Doméstica; contra Carlos R. Ramos Moyano, de 41 años y vecino de Guaynabo.
Según la investigación realizada, el 16 de octubre de 2025, en Río Piedras, la víctima de 36 años denunció a su pareja consensual, Ramos Moyano, por maltrato con palabras soeces y calumnias en un patrón de violencia de género.
Luego que se recibió la querella, el policía municipal Javier Fernández consultó el caso con el fiscal de turno y se sometió en ausencia ante la jueza Glenda Liz Cruz, quien encontró causa y emitió una orden de arresto en su contra con una fianza de $75 mil.
El diligenciamiento de la orden se realizó ante la jueza Rocío Alonso González, del Tribunal de San Juan. Ramos Moyano prestó la fianza siendo fichado y dejado en libertad con orden de protección. La vista preliminar quedó pautada para una fecha posterior.




