Causa contra mujer que causó accidente grave en Caguas al huir tras robar en tienda
Foto
. _

Una mujer fue encarcelada luego que fuera procesada por supuestamente robar mercancía de una tienda en Caguas en presencia de dos menores y luego provocar un accidente grave mientras huía de la escena en hechos ocurridos en marzo pasado.

De acuerdo con el parte policiaco, la mujer fue identificada como Zugeyli Agosto Reyes de 29 años y residente Las Piedras.

El agente Edwin Martínez de la División de Patrullas de Carreteras, en unión al agente Ernesto Zayas adscrito al Distrito de Caguas, radicaron cargos criminales contra la mujer por los artículos 59 y 60 de la Ley 246 para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores, el artículo 184 de ratería del Código Penal de Puerto Rico y los artículos 3.23 y 5.07 de la Ley de Tránsito.

De acuerdo con la investigación, supuestamente el pasado 30 de marzo Agosto Reyes se encontraba en la tienda Guess del centro comercial Las Catalinas, cuando se apropió de una cartera y calzado deportiv. Al ser intervenida por personal de seguridad, la mujer huyó corriendo con dos menores y abordó una Nissan Pathfinder, color azul de 1999.

Entonces se desató una persecución que culminó en el kilómetro 32.1 de la carretera PR-1 en Caguas, cuando la imputada impactó un Toyota Yaris, color negro de 2007 manejado por Raúl Delgado Ayala de 57 y residente en Caguas. Éste fue llevado al Centro Médico de Río Piedras con heridas de gravedad. Mientras, los menores con los que andaba la imputada fueron transportados al hospital HIMA Ambulatorio de Caguas en condición de cuidado y quedaron bajo el cuidado del Departamento de la Familia.

Este caso fue consultado con la fiscal María T. Caballero. La juez Yanay Pagán Ramos del Tribunal de Caguas determinó causa para arresto y le impuso una fianza de 40,000 dólares a la acusada que no pudo prestar. Ésta fue ingresada en la Institución Correccional de Bayamón hasta la vista preliminar el 26 de noviembre en el Tribunal de Caguas. La Policía dijo que Agosto Reyes no fue fichada el martes por una condición de salud.

por:CyberNews


(RT ads)


.
.

.
. ads