Menu Tu Noticia PR

Imponen fianza de 7,2 millones de dólares a los autores de asesinatos de madre e hija en Añasco

Publicado: Junio 14,2020 11:35am
 Imponen fianza de 7,2 millones de dólares a los autores de asesinatos de madre e hija en Añasco

La secretaria de Justicia, Dennise Longo Quiñones, y la fiscal de distrito de la Fiscalía de Mayagüez, Blanca Portela Martínez, informaron que el juez a cargo del caso impuso una fianza global de 7,2 millones de dólares en contra de Julio Aragonés Fred, Kevin Hernández Ruiz y Jesús Medina Ruiz por los asesinatos en primer grado de madre e hija ocurridos el 21 de mayo en Añasco.

La investigación estuvo cargo del fiscal Iván Blondet Vissepo y el agente Rafael Mercado, de Homicidios de Mayagüez.

De los hechos se desprende que los imputados les dispararon desde un vehículo en marcha a Yesenia Enríquez Ruiz, de 33 años, y a su hija, Roselyn Rodríguez Enríquez, de ocho, mientras estaban mirando -junto a varias personas- un four track a la altura del kilómetro 4.7 de la carretera PR-109, jurisdicción del barrio Espino.

El esposo y padrastro de las occisas sobrevivió al ataque, al igual que su hijo menor de edad y otro adulto.

Los cargos fueron por asesinato en primer grado, tentativa de asesinato, conspiración y riesgo a la seguridad u orden público al disparar un arma de fuego.

Además, un cargo por portación, transportación o uso de armas de fuego sin licencia; un cargo por portación, posesión o uso ilegal de armas largas semiautomáticas, automáticas o escopeta de cañón cortado, y un cargo por fabricación, distribución, posesión y uso de municiones.

La jueza Angie Acosta Irizarry, del Tribunal de Primera Instancia de Mayagüez, determinó causa en todos los cargos e impuso la millonaria  fianza.

Fueron ingresados en prisión Aragonés Fred y Hernández Ruiz, mientras Medina Ruiz fue procesado en ausencia, por lo que se emitió una orden de arresto en su contra. La vista preliminar contra Aragonés Fred y Hernández Ruiz fue señalada para el 28 de julio. INS

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×