Jurado absuelve de todo cargo a policía estatal de Carolina acusado por un fiscal, luego de hacer su trabajo
Un agente de la policía estatal, identificado como Jorgelito Hernández Ramírez, y adscrito al precinto de Piñones, fue absuelto por un jurado de una acusación que pesaba sobre él por tentativa de asesinato, ley de armas y destrucción de evidencia.
El agente había llegado a atender la querella de un hombre agresivo, identificado como Carlos Ayala, que, luego de agredir a su padre, dañar vehículos y no detenerse ante dos "taser” aplicados por los agentes, continuó y logró agredir con los puños a los agentes.
El agente Hernández Ramírez utilizó su arma de fuego y lo impactó con un disparo que logró detenerlo y mandarlo al hospital, pero en condición estable.
Por esta acción, la fiscalía de Carolina decidió no acusar al hombre violento y sí acusar al policía.
Durante el forcejeo, el agente acusado perdió uno de los cargadores (peine) de la pistola; sin embargo, el fiscal de Carolina, Carlos Rivera Llorens, radicó cargos contra el agente. Uno de estos fue destrucción de evidencia, haciendo referencia a que el agente destruyó o botó con intención el cargador de su arma.
Un dato muy importante sobre este caso, que logramos encontrar durante una investigación de Tu Noticia PR, es que según consta en las grabaciones de las vistas en el tribunal, un testigo en la escena encontró el cargador que había perdido el agente durante el forcejeo y se lo entregó por medio de otra persona al fiscal Rivera Llorens en el cuartel de Loíza, y a su vez el fiscal se lo entregó al agente investigador del NIE.
Para sorpresa en este caso, el fiscal decidió excluir a este testigo y literalmente (esconderlo) y no presentarlo durante el caso, ya que por razones obvias no se sostendrían los cargos de destrucción de evidencia que radicó contra el agente.
Es en la grabación de los procedimientos cuando los licenciados Michael Corona y Fernando Gattorno, piden traer a declarar al propio fiscal, algo que dejó sorprendidos a todos en sala.
Allí Corana dio lectura a la declaración jurada que le tomó el fiscal al testigo que entregó el cargador que se perdió durante un forcejeo y que no fue destruido por el agente como ha querido hacer ver este fiscal.
De otra parte, también consta en las grabaciones del procedimiento que Carlos Ayala, el hombre agresivo, que agredió a su padre, que destruyó propiedad y agredió a 2 policías, admite que sí estaba agresivo y que sí tenía intenciones de causarles daño físico a los agentes.
Pese a todo esto, el fiscal Carlos Rivera Llorens, "abogado del pueblo”, pide otra vista en alzada en contra del agente para el pasado 30 de mayo del 2019.
Lo cierto es que luego de que un fiscal intentara hacer ver como un criminal a uno de nuestros policías, un jurado determinó absorber al agente de todos los cargos.
Representado por el licenciado Michael Corona, quien logró evidencia de que la fiscalía escondió evidencia que demostraba que el agente era inocente y soló realizó su trabajo. Un juez del tribunal de Carolina acogió la decisión del jurado de absorber al agente.



