A juicio mujer por muerte de varios perros, tras hallarse 102 canes en granja de crianza ilegal en Cayey
Judith Ayoroa Castro enfrentará juicio por la negligencia que llevó a la muerte de tres perritos que formaban parte de los 102 canes que tenía la mujer en una granja ilegal de crianza (puppy mill) en Cayey.
El juez José R. D’Anglada del Tribunal de Guayama encontró causa para juicio por violar la Ley 154 para el Bienestar y Protección de los Animales, durante la vista preliminar en alzada celebrada hoy.
Según se desprende de la prueba presentada, en octubre del año 2013 fue encontrada la granja de canes que eran criados con el propósito de venderlos en una casa rentada. El Ministerio Público, representado por la fiscal Maritza Reyes Guadalupe, presentó prueba abundante la cual llevó al magistrado a tomar su determinación.
Ayoroa Castro encara cuatro cargos graves, tres por la negligencia que llevó a la muerte de los perros, los cuales tuvieron que ser sacrificados por la condición en que se encontraban. También, se encontró causa en un cargo grave por criar animales con el propósito de venderlos. Finalmente, la imputada enfrenta un cargo menos grave por hacinamiento.
El magistrado pautó la celebración del juicio para el 14 de diciembre.



