Emiten Orden de Arresto contra sospechoso de desaparición de Valerie Ann Almodóvar
Foto

Las autoridades radicaron cargos criminales por violación de Orden de Protección contra Juan Luis Cornier Torres, sospechoso de la desaparición de la joven Valerie Ann Almodóvar.

La fiscal Tasha Cruz le radicó dos cargos por violación al Artículo 2.8 (violar orden de protección) por hechos ocurridos la semana pasada, y por hechos ocurridos en octubre, se le radicó un Artículo 3.1 por maltrato y una violación al Artículo 3.3 por maltrato mediante amenaza, todos bajo la Ley 54 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica.

La perjudicada en este caso es una joven de 27 años, con quien llevaba aproximadamente un año de relación y tiene un infante de tres meses.

Se alega que el pasado 19 de diciembre, Cornier Torres, de 35 años y residente de Ponce, presuntamente le realizó una llamada y le envió varios mensajes a su ex pareja consensual, violando lo establecido en una Orden de Protección.

Cornier Torres tiene antecedentes por varias violaciones a la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, maltrato de menores y violaciones a la Ley de Armas que datan del 2012 al 2017.

“Es imperante recalcar la política pública del Departamento de Justicia, la cual no tolera la violencia de género ni cualquier comisión de delito, mucho menos cuando se trata de una persona pretendiendo tener el poder sobre otra, agrediéndola, faltándole el respeto o hasta quitándole la vida. Confiamos en que se dará con el paradero de esta persona para que enfrente la justicia por la violación a la orden de protección. Por otro lado, la Fiscalía de Ponce, en conjunto con el Negociado de la Policía, continúan la investigación relacionada a la desaparición de Valerie Ann Almodóvar Ojeda para también hacerle justicia”, expresó la secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez Garced.

Este caso fue investigado por el agente Héctor Torres, de la División de Violencia Doméstica, quien consultó el caso con la fiscal Tasha Cruz, quien instruyó presentar denuncias por los artículos antes mencionado.

 La jueza Roseline Santana, luego de evaluar las pruebas presentadas, determinó causa en ausencia e impuso una fianza global de ochenta mil dólares y expidió una Orden de Arresto.

CN


Otra Noticia que te puede interesar
Asaltan KFC de Arroyo

 


(rt ads)

Comenta esta noticia:



.
.
.

.
.