Sospechosos de ataque a policías en Mayagüez ahora acusados por asesinato de Panadero
Los tres hombres imputados por una balacera ocurrida el pasado 7 de febrero, en la que resultaron heridos el agente Radamés Miranda Pérez y el sargento Luis R. Aponte García de la División de Drogas y Narcóticos Mayagüez, han sido excarcelados para enfrentar acusaciones por el asesinato de Irving Espinal Ahmead, un panadero y narcotraficante de 26 años.
El asesinato tuvo lugar el 6 de marzo de 2022, en la calle Julio N. Matos, en la urbanización San José, donde residía la víctima. La fiscal Frances Bravo levantó el expediente tras concluir la investigación llevada a cabo por el agente Nelson González Quiñones y el sargento Mario Mass López, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez, bajo la dirección del inspector Joel González.
Los acusados, Joshue Ramón Ortiz García, de 25 años, vecino de Hornigueros; Pablo O. Pérez Lugo, de 21, y Enrique Manuel Valentín Díaz, de 22, ambos vecinos de Mayagüez, ya enfrentaban cargos por intento de asesinato y violaciones a la Ley de Armas cometidos en febrero. Estos hombres serán presentados ante un magistrado para la formalización de la acusación por el asesinato de Espinal Ahmead, quien fue presuntamente emboscado y asesinado a tiros la madrugada del 6 de marzo del año pasado.