Menu Tu Noticia PR

Tribunal de Boston confirma que jefe de la policía municipal de San Juan, violo derechos de un policía estatal

Publicado: Julio 19,2016 7:30pm
Tribunal de Boston confirma que jefe de la policía municipal de San Juan, violo derechos de un policía estatal

El tribunal de Boston valido la sentencia del tribunal federal en PR a favor del policía ATEO 

El Tribunal de Apelaciones del Primer Circuito de Boston confirmó la opinión del Tribunal Federal del Distrito de Puerto Rico, que sentencio que oficiales supervisores de la Policía incurrieron en conducta inconstitucional por tomar represalias y castigar al agente Alvin Marrero Méndez, luego que este se negó a participar en una oración cristiana una vez manifestó ser ateo. 

Según la demanda del agente el Comandante Guillermo Calixto, ahora comisionado de la policía municipal de San Juan, fue uno de los supervisores que lo sancionó por no participar en la oración.

 "Por más confusión que haya sobre el derecho aplicable en casos de libertad de culto, algo siempre ha estado muy claro desde que se fundó Estados Unidos – agentes del gobierno nunca podrán castigar a una persona por reusar participar en oración" dicta parte de la sentencia.

Marrero demandó en el Tribunal Federal al entonces superintendente de la Policía, Héctor Pesquera, y a otros tres supervisores de la Uniformada entre ellos el actual comisionado de la policía municipal de San Juan Guillermo Calixto, por someterlo a un ambiente hostil y a represalias tras negarse a participar en la oración que obligaban en su cuartel.

Son decenas de policías municipales, que se han quejado del maltrato por parte de este comisionado, quien ya un tribunal federal a sentenciado como hostigador.

La pregunta de los 64 mil chavitos ¿Qué hará Carmen Yulin con su comisionado de policía? 

Descargue la sentencia del tribunal de Boston en pdf 

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×