"Se lo entregamos para desarticular cualquier duda sobre el proceso", dice fiscal Juarbe sobre video asesinato Arellys Mercado Ríos
Foto

La jueza superior de Fajardo María Rivera Corujo recesó hasta  el 11 y 12 de septiembre la vista preliminar contra Jensen Medina Cardona, sospechoso de asesinar a Arellys Mercado Ríos en un incidente ocurrido el pasado 18 de agosto en Villa Marina en Fajardo.

La determinación le fue concedida a la defensa de Medina Cardona, específicamente al licenciado Jorge Gordon, quien insistió en que se le entregara un video de seguridad, que entiende hay prueba exculpatoria. Luego de argumentar sobre el particular, el Ministerio Publico accedió a entregar el video.

Gordon solicitó tiempo adicional para poder ver el video antes de continuar con el proceso judicial.

"Nosotros- como cuestión de derecho-nos opusimos a la entrega del video, porque no le corresponde a la defensa tener esos videos en esta etapa del proceso. Ahora bien, los estamos entregando, porque así desarticulamos cualquier duda que pueda tener cualquier persona de que ese video tiene algún atisbo de evidencia exculpatoria. No la tiene y la entregamos porque estamos tan seguros de que no la tiene, que lo entregamos”, dijo el fiscal Yamil Juarbe a preguntas de la prensa.

Juarbe reiteró el llamado a la mujer que acompañaba al imputado el día del suceso en Villa Marina en Fajardo a que acuda a las autoridades para que ofrezca su testimonio. El fiscal rehusó contestar si la mujer ya ha sido identificada o si enfrentará algún tipo de acusación.

En el inicio del proceso, el Ministerio Público solicitó que los rostros de los testigos- los que no son funcionarios públicos- de cargo no sean revelados en la transmisión bajo el alegato de que temen por su seguridad y no desean revelar su identidad física. La jueza Rivera Corujo concedió el pedido de la fiscalía. De hecho, la jueza tampoco accedió a que su imagen aparezca en la transmisión que realiza la Oficina de la Administración de los Tribunales.

La defensa procuró además que los periodistas no se ubiquen en el primer banco que queda detrás de la defensa y el imputado, para que no puedan escuchar las discusiones entre abogado-cliente. Estos fueron movidos al segundo banco de la sala 305.

Según la teoría del Ministerio Publico, Medina Cardona le dio muerte a Arellys Mercado Ríos en una disputa por un teléfono móvil que había perdido el empresario de Caguas. La defensa alega que la muerte de la mujer- que también residía en Caguas- fue como consecuencia de un acto de defensa propia.

 Medina Cardona se encuentra en prisión, luego de una solicitud de aumento de fianza a un millón, ciento cincuenta mil dólares que no pudo prestar. Supuestamente, el imputado hace gestiones con familiares y conocidos para conseguir la fianza impuesta. Es un cargo de asesinato en primer grado y dos por violación a la Ley de Armas.

por:CyberNews




.
.

.
.