Menu Tu Noticia PR

Exsecretaria de Educación se declara no culpable de fraude

Publicado: Julio 16,2019 5:36pm
 Exsecretaria de Educación se declara no culpable de fraude

La exsecretaria de Educación de Puerto Rico Julia Keleher, se declaró este martes no culpable de fraude y se le impuso una fianza de 30.000 dólares.

Tras ser detenida en Washington DC, Keleher tenía hasta el día de mañana para regresar a la isla y comparecer ante la justicia en Puerto Rico, donde hoy aterrizó y fue recibida por una protesta de un grupo de maestros en el aeropuerto.

La extitular de Educación fue detenida, entre otros, por su presunta implicación en una red de fraude de 13 millones de dólares en el departamento que dirigía.

Además de Keleher ese día el FBI detuvo en Puerto Rico a la exdirectora ejecutiva de la Administración de Seguros de Salud (ASES) en Puerto Rico Ángela Ávila, y al expresidente de la empresa de contabilidad BDO en la isla Fernando Scherrer.

Otras personas que también fueron detenidas el 10 de julio por su relación con esa trama de corrupción fueron, entre otros, dos contratistas del Departamento de Educación y Alberto Velázquez, subcontratista del Gobierno y de la empresa BDO que fue arrestado en Connecticut (EE.UU).

En dicha jornada todos se declararon inocentes.

Un jurado federal les acusó de 32 cargos que incluyen la conspiración para cometer fraude, robo y fraude electrónico de lavado de dinero.

EFE

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×