Hombre de Caguas enfrenta nuevos cargos por feminicidio tras fallecimiento de su esposa
José E. Rivera Báez, de 58 años, residente de Caguas, enfrenta nuevos cargos por asesinato en primer grado, bajo la modalidad de feminicidio. La Fiscalía de Caguas radicó los cargos luego de que su esposa, Carmen E. Rodríguez Rivera, muriera como resultado de las heridas sufridas en un incidente de violencia de género en septiembre de 2022.
Según informes de la Policía, Rivera Báez disparó y hirió a su esposa la noche del 10 de septiembre de 2022, en el sector El Palmar del barrio Cañaboncito, en Caguas. Rodríguez Rivera permaneció recluida en el Centro Médico de Río Piedras hasta el 12 de mayo de 2023, cuando falleció debido a las heridas recibidas.
Tras la muerte de la víctima, el agente Jesús Rodríguez Colón consultó con la fiscal Inés Escobales, quien instruyó presentar los nuevos cargos. La jueza Ingrid Caro Cobb, del Tribunal de Caguas, tras evaluar las pruebas presentadas, determinó causa y fijó una fianza de $350,000. Rivera Báez no pudo pagar la fianza y fue devuelto a prisión. La vista preliminar se ha programado para el 13 de junio de 2023.
Anteriormente, se habían radicado cargos contra Rivera Báez por intento de asesinato, disparo de arma de fuego y maltrato agravado con grave daño corporal. En ese momento, la jueza María del Rosario Rojas había determinado causa para arresto, fijando una fianza de $225,000 que no pudo ser pagada, por lo que Rivera Báez fue ingresado a la Cárcel de Bayamón.
La investigación del caso continúa bajo la supervisión del sargento David Correa Zayas, de la División de Homicidios del CIC de Caguas.