Podrían radicar cargos a fanáticos enfurecidos que agredieron árbitro de boxeo
La policía pudiera radicar próximamente cargos contra varios hombres que agredieron un árbitro de Boxeo.
El pasado sábado, en horas de la tarde, se reportó una agresión en el estacionamiento del Coliseo Municipal en Naguabo.
El perjudicado identificado como Nestor Nazario Jiménez (quien es arbitro de boxeo aficionado) que varios individuos lo agredieron en diferentes partes de su cuerpo. Leonardo de León que fue agredido por unas 20 personas poco después de que concluyera una cartelera del pasado sábado.
Alegadamente todo comenzó cuando dos boxeadores del residencial Morales Dávila de Naguabo que participaron del torneo auspiciado por el alcalde Noe Marcano, fueron amonestados por Nazario durante el primer asalto por exceso de agarres. Durante una segunda amonestación, Nazario les advirtió que los descalificaría si continuaban con las tácticas que no están permitidas. Fue cuando el púgil Jesús Báez le conectó un golpe en el rostro a Nazario, quien enseguida anuló el combate.
Ante esta decisión varias personas del residencial Morales Dávila, incluyendo a Manuel Báez, padre de Jesús Báez subió el ring con la intención de agredir a Nazario. Una vez se restableció el orden, los árbitros que participaron de la cartelera se prestaban a salir de la cancha aledaña al mencionado residencial público, sin embargo, las salidas fueron rodeadas. Fue cuando unas 20 personas se lanzaron sobre Nazario, quien recibió golpes en el rostro, la cabeza y, a su vez, en diversas partes del cuerpo.
Se alegó que algunos de los agresores tenían armas de fuego, pero la uniformada no confirmo la información.
Esté fue transportado por la Policía hasta el hospital Ryder de Humacao, donde recibió asistencia médica y su condición era estable.
El agente De León del distrito de Naguabo continúa con la investigación de estos hechos.



