Hombre golpea y arrastra perro por el pavimento, ahora duerme en la cárcel de Bayamón
Angel M. Vargas Cruz, residente del residencial Nemesio R. Canales en Hato Rey, enfrento cargos por crueldad contra animales después de un incidente ocurrido el pasado 6 de marzo. Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos al Precinto de Puerto Nuevo, llevaron a cabo una investigación que resultó en la radicación de estos cargos por parte de la Fiscalía.
Según los informes policiales, durante la tarde de ese día, los agentes recibieron una alerta sobre un incidente en los predios de la gasolinera Ecomaxx, ubicada en la avenida Franklin Delano Roosevelt, en Hato Rey. Fue entonces cuando se procedió al arresto de Vargas Cruz, luego de que presuntamente agrediera con sus manos a un perro y lo arrastrara por el pavimento, sujetándolo por el collar.
Tras el arresto, los agentes coordinaron con un albergue de animales para trasladar al perro, donde recibiría atención médica y los cuidados necesarios.
El agente investigador William Torruellas consultó con el fiscal de turno, quien instruyó radicar cargos por Maltrato de animales (artículo 5a) y Maltrato por negligencia (Artículo 3a) de la Ley 154 para el Bienestar y la Protección de los Animales. La prueba se presentó ante el juez Glenn Velázquez Morales, del Tribunal de San Juan, quien encontró causa en todos los cargos y señaló una fianza de $20 mil. Sin embargo, Vargas Cruz no prestó la fianza, por lo que fue ingresado en la Cárcel de Bayamón.
La Vista Preliminar quedó señalada para el 20 de marzo de 2024.