Someten los primeros casos por no obedecer la orden ejecutiva por coronavirus
ADVERTISING
Someten los primeros casos por no obedecer la orden ejecutiva por coronavirus
Foto
ADVERTISING

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Pedro Janer informó el viernes la radicación de cargos por violación a la orden ejecutiva 2020-23 que emitió el domingo pasado la gobernadora Wanda Vázquez Garced, como mecanismo para contener la propagación del coronavirus COVID-19.

Los casos vistos corresponden a hechos que fueron reportados en Humacao, Caguas y Juncos, según indicó Janer en declaraciones escritas.

Precisó que la policía municipal Blanca Rosa puso bajo custodia a Luis Fernández Brito, de 56 años y médico de profesión y al dueño del negocio La Taskita de Humacao, identificado como Carlos Fernández Rosa, de 43 años, ambos residentes de Humacao. Fernández Brito ingería bebidas alcohólicas en el interior del establecimiento.

Por otra parte, Janer señaló que en Juncos fue arrestado Luis Olivo Ortiz, de 18 años, quien supuestamente llegó hasta la residencia de su expareja en un horario prohibido por la orden ejecutiva. Una vez allí amenazó e intimidó a la mujer, por lo fue puesto bajo arresto.

ADVERTISING
ADVERTISING
ADVERTISING

El caso de Humacao fue consultado con la fiscal Janitza Alsina, de la Fiscalía de Humacao, quien lo presentó ante la juez Enid Rivera. Evaluada la prueba, se determinó causa por el delito imputado, dejándolos en libertad hasta el 27 de abril. 

Además, los fiscalía presentó los cargos de Olivo Ortiz ante la Juez Azlyn García quien tomó en consideración los detalles del casos, encontrando causa y señalándole una fianza a Olivo Ortiz de 40,000 dólares. Fue ingresado a la cárcel regional de Bayamón, al no poder prestar la fianza.

Por otro lado, la secretaria de Justicia, Dennise Longo Quiñones, y el fiscal de distrito de la Fiscalía de Arecibo, Wilson González, informaron que se presentaron denuncias por violación a la dicha orden ejecutiva contra Elson Soto Vargas en hechos ocurridos en Arecibo.

Según relataron en una comunicación escrita, agentes se le acercaron a Soto Vargas para verificar la razón por la que estaba en claro incumplimiento de la orden y no los dejó hablar, les faltó el respeto, comenzó a comportarse de manera desafiante y los atacó lanzando una botella de cristal.

La fiscal Yolanda Pitíno Acevedo presentó cargos por violación a la orden ejecutiva y por el artículo 245 por Empleo de Violencia o Intimidación contra la Autoridad Pública. El juez Rafael Lugo Morales, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, encontró causa para arresto contra Soto Vargas. La fianza total impuesta fue de 10,000 dólares no prestó y fue ingresado a prisión. La vista preliminar fue pautada para el 23 de abril.

El comisionado de la Policía, Henry Escalera indicó que el más reciente informe de la Uniformada da cuenta de 110 arrestos y 185 denuncias por violación a la orden ejecutiva.

CN


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×