Se vestía de mujer para cometer fraude bancario, ahora está en la cárcel
Le radican cargo a Jonathan Fernández Zayas de 25 años, residente de Barranquitas. El Sr. Jonathan el día 9 de junio de 2022 utilizando peluca, atuendos y vestido de mujer intentó con una identidad que no le corresponde cambiar un cheque por la cantidad de $400 sin la autorización del dueño de la cuenta en adición ya había cambiado varios cheques falsos que totalizan la cantidad de $1,950.00.
La Agente Benda Morales Suarez 20036 bajo la supervisión del Sargento Francisco J. Luna 8-21701 y la Sub. Directora Teniente II Jessica Morales Serrano 7-33680 de la División de Investigaciones de Robo y Fraude a Instituciones Bancarias, Financieras y Cooperativas del Negociado de la Policía de Puerto Rico y la Fiscalía de San Juan radicaron cargos por (1) Art 202 b Grave, Fraude (1) Art 181 menos Grave, Apropiación Ilegal, (1) Art 217 Grave, Posesión y Traspaso de documentos falsos, (1) Art 209 Grave, Apropiación de Identidad, (1) Art 208 menos Grave.
Este caso fue consultado con el Fiscal Orlando Velázquez Reyes del Departamento de Justicia de San Juan. Quien autorizó radicar los cargos y fue presentado ante la Hon. Juez José Luis Pares Quiñones del Tribunal de San Juan, quien luego de escuchar la prueba determinó causa. Fijando una fianza global de $30,000.00, la cual no fue prestada, siendo ingresado en Bayamón. La Vista Preliminar fue citada para el 23 de junio 2022 sala 606



