Acusan a “Estafador” que alquilaba apartamento que no era de el
En un reciente caso de fraude en la urbanización Caparra Terrace de San Juan, un individuo identificado como Sigfredo Rivera Ortiz se hizo pasar por arrendador, recogiendo más de mil dólares del Sr. Nelson M. Padilla Cruz por concepto de fianza y primer mes de alquiler de un apartamento, sin tener la autorización para subarrendar dicho inmueble. El verdadero dueño del apartamento, el Sr. Jose M. Leonor Veras, notificó a Padilla Cruz sobre la irregularidad, dando pie a una querella formal.
Luego de realizar los pagos desde diciembre de 2022 hasta marzo de 2023, sumando un total de $1,225.00, Padilla Cruz fue informado de la situación ilegal por el dueño legítimo del inmueble, incitándolo a presentar una querella formal que desencadenó una investigación penal. El fiscal Ernesto Cabrera Lorenzo, tras evaluar las pruebas presentadas, instruyó radicar cargos por Apropiación Ilegal Agravada según estipula el artículo 182 del Código Penal de Puerto Rico.
La Juez del Tribunal de San Juan, la Hon. Maranyeli Colón Requejo, tras evaluar las evidencias, determinó causa para arresto contra Rivera Ortiz, fijando una fianza de 20,000 dólares. El imputado logró diferir el pago de la fianza a través de un fiador privado, posibilitando su salida provisional mientras espera el juicio.
El caso fue llevado a cabo gracias a la diligencia de los agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, específicamente por el agente investigador Pablo Ramos Castillo y supervisado por el sargento José W. Velázquez Rodríguez, bajo la dirección del teniente Iván Santiago Sánchez.