Compraba cuentas de carros con cheques sin fondos y cogía de “Bobos” a los dueños de las cuentas
En horas de la noche del jueves, agentes de la División de Vehículos Hurtados de Bayamón, arrestaron en el Barrio San Isidro de Canóvanas, a David Febo Ortega de 30 años a quien se le radicaron cargo por el delito de apropiación ilegal de vehículos (art. 18 de la Ley 8) y expedir cheques sin fondo (art. 223 C/P) a perjudicados que deseaban vender sus cuentas, por no poder pagar sus autos.
A Febo Ortega se le imputa timar a tres querellantes en los meses de junio, julio y septiembre de este año, donde acordaba con éstos un encuentro y les decía que le compraría sus vehículos y les saldaba sus deudas, entregándoles un cheque falso que no tenía fondo. Las víctimas se enteraban del engaño al momento de intentar depositar el cheque.
El primero de los casos fue en Toa Baja, donde se apropió de un Hynudai Elantra color gris del 2018; el segundo ocurrió en Bayamón, apropiándose de un Volkswagen Tiguan color blanco del 2020 y el tercero ocurrió en Dorado donde se apoderó de un Mercedes Benz C300 color blanco del 2015.
El caso de Febo Ortega fue consultado con el fiscal Carlos Rodríguez, quien ordenó la radicación de los cargos mencionados y el mismo fue llevado ante la Juez Ada Rosa Juarbe, del Tribunal de Bayamón, quien le señaló una fianza global de $750mil, siendo ingresado en la Cárcel Regional de Bayamón.
Esta persona es sospechosa de cometer estos delito en varios puntos de la Isla, por lo que se le exhorta a la ciudadanía a que, si alguien ha sido víctima de este hombre, se comunique de inmediato a la División de Vehículos Hurtados de Bayamón llamando al 787-785-0210 o a través de la línea confidencial de la Policía 787-343-2020. Su llamada será tratada bajo estricta confidencialidad.



