Menu Tu Noticia PR

Residente de Toa Alta es acusado de apropiación ilegal de energía eléctrica

Publicado: Junio 7,2023 10:04am
 Residente de Toa Alta es acusado de apropiación ilegal de energía eléctrica

Un residente del pueblo de Toa Alta, identificado como Jhonathan Araujo Castellano, de 47 años, ha sido acusado de manipular un medidor para acceder ilegalmente al servicio de energía eléctrica, según informó el Negociado de la Policía de Puerto Rico.

El incidente se produjo el pasado 13 de abril en una gasolinera Mobil ubicada en el Barrio Barahona, en Morovis, donde un representante de la compañía Luma detectó que el medidor estaba siendo manipulado, y que no tenía servicio de luz. El coste estimado de la energía eléctrica apropiada ilegalmente asciende a $6,289.99.

Tras consultarse el caso con el fiscal Ariel Chico Juarbe, se decidió radicar cargos por apropiación ilegal grave e interferencia con contadores y sistema de distribución. La jueza Cyndia E. Irizarry Casiano, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, determinó causa por los delitos mencionados y fijó una fianza de $30 mil, que fue cubierta mediante la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio (OSAJ) y la implementación de un grillete electrónico hasta la vista preliminar.

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×