Hombre de Toa Alta enfrenta cargos por daños y amenazas a persona de edad avanzada
Ramon Pérez Hernández, de 50 años y residente de Toa Alta, enfrenta cargos criminales tras ser acusado de ocasionar daños y amenazar a un hombre de 62 años en una residencia del barrio Contorno. Los incidentes ocurrieron el martes y miércoles pasado, según la Policía de Puerto Rico.
De acuerdo con el informe preliminar, Pérez Hernández, en medio de una discusión con la víctima, causó daños al vehículo Toyota Yaris del querellante, valorados en aproximadamente $1,383, y además amenazó con agredirlo físicamente.
El agente John Medina, del distrito de Toa Alta, arrestó a Pérez Hernández y consultó el caso con el fiscal Iván De Jesús, quien instruyó a radicar cargos por daños agravados (art. 199b), maltrato a persona de edad avanzada (art. 127a) y maltrato a persona de edad avanzada mediante amenaza (art. 127b), en violación al Código Penal de Puerto Rico.
El caso fue llevado ante la jueza Alba Calderón, quien encontró causa en los delitos presentados y le impuso una fianza de $30,000. Al no poder cubrirla, Pérez Hernández fue ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón.