Libre bajo fianza, estafador enfrenta 14 cargos por $40,000 en cheques falsos en 14 sucursales del área metropolitana

Publicado: Mayo 7,2025 4:46pm
 Libre bajo fianza, estafador enfrenta 14 cargos por $40,000 en cheques falsos en 14 sucursales del área metropolitana

Alessandro Marci Silverio, de 39 años, enfrenta 14 cargos por cambiar cheques falsos en 14 sucursales del Banco Popular en el área metropolitana.

El Agente Omar Santos González (No. 21975), de la División de Investigaciones de Robo y Fraude a Instituciones Bancarias, Financieras y Cooperativas del Negociado de la Policía de Puerto Rico, radicó hoy cargos contra Marci Silverio por:

  • (10) cargos bajo el Art. 195(a) C/P Escalamiento Agravado

  • (10) cargos bajo el Art. 182 C/P Apropiación Ilegal Grave

  • (10) cargos bajo el Art. 202B C/P Fraude

  • (14) cargos bajo el Art. 209 C/P Apropiación Ilegal de Identidad

  • (10) cargos bajo el Art. 217 C/P Falsificación de Documento Falso

Según la pesquisa, en diciembre de 2023 Marci Silverio se presentó en 14 sucursales diferentes del Banco Popular, presentó cheques fraudulentos y, mediante robo de identidad de la compañía Comercial Center Management Realty, logró apropiarse indebidamente de $40,000.

Este caso fue consultado con la Fiscal Rosa Molina Pérez, del Departamento de Justicia – División de Delitos Económicos, quien autorizó la radicación de los cargos. La vista de presentación tuvo lugar ante la Jueza Brenda Salas del Tribunal de San Juan, quien encontró causa para todos los delitos y fijó una fianza global de $81,000, la cual fue prestada por fiador privado.

El Señor Marci Silverio está citado para la Vista Preliminar el próximo 20 de mayo de 2025.

ADVERTISING
.