Supremo vuelve a denegar mociones de reconsideración en masacre de Trujillo Alto
Foto
.. _ _

 La secretaria del Departamento de Justicia (DJ), Dennise Longo Quiñones, anunció que el Tribunal Supremo de Puerto Rico (TSPR) denegó la segunda reconsideración presentada por la defensa de Antonio Ramos Cruz y Juan Carlos Meléndez Serrano en el llamado caso de la Masacre de Trujillo Alto.  

"Con esta determinación, adviene final y firme la sentencia emitida por el Tribunal de Apelaciones que denegó la celebración de un nuevo juicio. Consecuentemente, se mantiene en pleno vigor el dictamen de 1992 mediante el cual los convictos fueron sentenciados a 297 años de prisión por el asesinato de Haydee Maymí y sus dos hijos, Eduardo (5 años) y Melissa (3 años), en hechos ocurridos en el 1989”, dijo Longo Quiñones en una comunicación escrita.  

La funcionaria precisó que en este caso los convictos, representados en parte por el  Proyecto Inocencia, solicitaron un nuevo juicio basándose en una prueba supuestamente recién descubierta. Esta consistía en un análisis de ADN mitocondrial de un vello púbico en la ropa interior de la víctima, que indicaba que la muestra de ADN era de la propia víctima o de alguien en la línea materna de la víctima. 

La defensa argumentó que este análisis los excluía de la escena del crimen, a pesar de que la prueba testifical en el juicio los señaló a ellos como los culpables de la muerte de Haydee y sus niños, indicó la secretaria.  

"Este resultado judicial confirma la seriedad y rigurosidad con la que el Departamento de Justicia evalúa y trabaja los casos de nuevo juicio basados en pruebas de ADN”, finalizó la titular del DJ. 

CN


(RT ads)


.
.

.
. ads