Vista de destitución de delegada congresional Torres: juez admite que es caso “novel” y defensa reafirma que es un asunto “político“
El juez Anthony Cuevas, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, admitió hoy que es "novel” el caso de destitución de la delegada congresional Elizabet Torres que fue visto hoy y en el que la defensa de la cabildera por la estadidad reafirmó que "no hay parámetros para evaluar” su gestión.
La vista fue celebrada de forma virtual y contó con la participación de Torres y de su abogado, Michael Corona Muñoz.
El licenciado insistió en que el caso es de carácter "político” y que el recurso sometido por el gobierno es "prematuro” debido a que Torres lleva apenas un año en el cargo.
"Justicia está respondiendo a intereses políticos. El tribunal se debe abstener porque no va a tener parámetros para evaluar esto”, afirmó.
Añadió que "tiene que haber algo objetivo, por escrito, no puede ser algo con vaguedades, subjetivo”.
Además, aseguró que "no hay nada en la faz de la demanda que indique que ella (Torres) ha incumplido. Este no es un asunto que corresponda a tribunales, sí al electorado. Por eso solicitamos la desestimación de este caso”.
Mientras, la fiscal Lorna María Rivera Franco sostuvo que "la ley tiene los parámetros y el trabajo de ella es bien sencillo. Ella no está cumpliendo con su deber”.
Cuevas dio cinco días a la parte demandante para someter una réplica a una moción de desestimación presentada por la parte demandada -por considerar que el caso se trata de una cuestión política- y el mismo plazo para que Corona Muñoz la evalúe.
"Una vez estén sometidos los escritos, el tribunal va a proceder a resolver”, declaró el juez.INS



