Hombre enfrenta cargos criminales por escalamiento y apropiación ilegal en Humacao

Publicado: Agosto 21,2024 10:34am
 Hombre enfrenta cargos criminales por escalamiento y apropiación ilegal en Humacao

Pablo Y. Olivo Zabala, un hombre de 27 años y residente de Juncos, ha sido acusado de cuatro cargos criminales tras una investigación realizada por agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico. Los cargos, radicados por la Fiscalía, incluyen dos por escalamiento agravado y dos por apropiación ilegal agravada, en relación con incidentes ocurridos en un negocio de alquiler de equipos para fiestas y un restaurante en el pueblo de Humacao.

Según la investigación, el primer incidente ocurrió el 8 de agosto en el negocio Unique Party Rental, ubicado en el barrio Candelero Arriba de Humacao. Olivo Zabala supuestamente forzó el candado de la puerta principal del almacén y robó varias mesas, una casa de brinco, un "hand truck", un abanico industrial y otros equipos.

El segundo incidente se registró el 17 de agosto en el restaurante Ikokal, en el barrio Buena Vista de Humacao, donde el acusado logró ingresar al establecimiento y sustrajo 42 sillas.

Los fiscales Liza Morales y Miguel Hornero presentaron los cargos ante la juez Karina Díaz del Tribunal de Humacao, quien encontró causa probable para arresto en todos los cargos. Se impuso una fianza global de $6,000, que Olivo Zabala prestó, quedando en libertad hasta la vista preliminar, fijada para el 24 de agosto de 2024.

Los agentes Víctor González y Concepción Figueroa, bajo la supervisión de la sargento Ydzia Pérez y la coordinación del teniente Félix R. Morales, llevaron a cabo la investigación de los casos, adscritos al Cuerpo de Investigaciones Criminales de Humacao.

La Policía solicita la colaboración de la ciudadanía para esclarecer estos casos. Cualquier persona con información relevante puede comunicarse al 787-343-2020 o a través de las redes sociales oficiales de la Policía de Puerto Rico.

ADVERTISING
.