Le dijo a la policía que lo asaltaron detrás de los Kioskos de Luquillo y le robaron una pistola, terminó fichado y preso por embustero

Publicado: Junio 7,2025 10:54am
 Le dijo a la policía que lo asaltaron detrás de los Kioskos de Luquillo y le robaron una pistola, terminó fichado y preso por embustero

Agentes de la Policía de Puerto Rico realizaron una investigación que culminó con la radicación de cargos criminales, por parte de la Fiscalía, contra Kelvin Nales, de 29 años y residente de Luquillo, por violaciones al artículo 268 (Declaración o alegación falsa sobre un delito) del Código Penal, así como por infracciones a la Ley de Armas de Puerto Rico. Además, se le radicaron dos cargos por violaciones a los artículos 3.1 (Maltrato psicológico y alteración a la paz) y un cargo por el artículo 3.3 (Amenaza) de la Ley 54 para la Prevención de la Violencia Doméstica.

Para la fecha del 31 de mayo de 2025, en la parte posterior de los kioscos de Luquillo, el imputado había reportado a la Policía que un individuo, mediante amenaza e intimidación y portando un arma de fuego, lo despojó de un arma de fuego, dos cargadores, municiones, para las cuales posee licencia, y dinero en efectivo.

Sin embargo, según la investigación, la información ofrecida por el imputado resultó ser falsa.

Cabe señalar que, durante el proceso investigativo, la expareja de Kelvin Nales informó a la Policía que este la maltrataba verbal y emocionalmente, y la amenazó en varias ocasiones con quitarle la vida utilizando un arma de fuego.

La fiscal William A. Burgos Mercado radicó los cargos antes mencionados, y la prueba fue presentada ante el juez Jerry Negrón Marín, del Tribunal de Fajardo, quien, luego de evaluar la evidencia, determinó causa para arresto. El magistrado impuso una fianza global de $160,000.00 y ordenó que el imputado fuera fichado e ingresado a la cárcel de Bayamón hasta la celebración de la vista preliminar, tras no poder prestar la fianza señalada.

El caso fue investigado por el agente Roberto Rivera Rivera, supervisado por la sargento Glenda Méndez Noa, adscritos a la División de REPAPD del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Fajardo, y coordinado por el teniente Víctor Osorio Guzmán, director interino del CIC de Fajardo.

ADVERTISING
.