Otro revés judicial para Yulín; Supremo le ordena instalar a policías expulsados ilegalmente

Publicado: Febrero 19,2019 4:17pm
 Otro revés judicial para Yulín; Supremo le ordena instalar a policías expulsados ilegalmente

El revés judicial número 18 contra la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, se dio hace menos de una semana, cuando el Tribunal Supremo decidió no reconocer jurisdicción sobre un caso de expulsión ilegal contra un inspector de la policía municipal.


En este caso en específico, el inspector de la policía municipal de San Juan, identificado como Heriberto Pagán, había sido expulsado por este hacer uso de su teléfono enviando un mensaje por WhatsApp a varios compañeros en su tiempo libre.

Una sargento que también "vacilaba” en ese chat le mostró los mensajes a la alcaldesa y esta decidió expulsarlo.

La CIPA determinó que la expulsión era ilegal y ordenó la restitución del inspector. La alcaldesa no acató esa orden, por lo que el inspector llegó hasta los tribunles para que se le ordenara al municipio la restitución.

Yulín tampoco quiso acoger la decisión de los tribunales apelativos y decidió ir al Supremo, pagando bufetes de abogados con "Fondos del municipio” a sabiendas que no tenía motivos para la destitución.

Esta semana, ese dinero de los ciudadanos de San Juan se perdió por que el Tribunal Supremo le dio otro NO a Yulín.

Este no es el único caso donde el municipio desperdicia dinero de los ciudadanos de San Juan, acudiendo a los foros judiciales a tratar de defender los caprichos de despidos injustos de la alcaldesa Carmen Yulín.

Al igual que en este caso, la CIPA , el apelativo y el Tribunal Supremo ordenaron la restitución de un policía identificado como Casanova, que fue despedido luego de un registro ilegal achacándole cosas que no eran de él.

Estos dos casos, además de tener en común el despido ilegal, tienen en común en que la alcaldesa no ha querido restituir a los agentes luego de haber mal gastado el dinero del pueblo en todos los foros locales, y en todos haberse demostrado la ilegalidad de los episodios.

Durante los pasados 5 años, y bajo la nefasta administración del ex comisionado Guillermo Calixto Rodríguez, se despidieron más de 25 agentes de la policía y todos han tenido que ser restituidos.

Según supo Tu Noticia PR, la alcaldesa en cada capricho ordenaba la destitución de los agentes y el ex comisionado, también destituido por la alcaldesa, era un sello de goma y ejecutaba los despidos que en estos momentos le cuestan miles de dólares a los ciudadanos de San Juan.

Actualmente, en los foros administrativos se encuentran más de 9 casos de despidos ilegales por parte de la alcaldesa que no han podido verse en su fondo por la falta de comisionados en la CIPA.

¡Yulín! ¿Y pa’ cuándo obedecerá a los tribunales y restituirá a los policías ilegalmente expulsados? 

Esa es la pregunta.


Otra Noticia que te puede interesar
Video: Vuelven arrestar al "Taken” de Corozal. Esta vez chocó un carro y se dio a la fuga

ADVERTISING
.