Fotos: 53 inquilinos del Santuario de Animales lograron sus "alas de amor"
ADVERTISING
Fotos: 53 inquilinos del Santuario de Animales lograron sus "alas de amor"
Foto
ADVERTISING

Marmaduke, un hermoso sato color miel que hasta ayer se alojó en el Santuario de Animales San Francisco de Asís, Inc., obtuvo sus "alas de amor” al viajar hacia Estados Unidos junto a la organización de bienestar animal The Humane Society en busca de una segunda oportunidad de vida.

Con 9 años de vida, Marmaduke esperó mucho tiempo por ser adoptado en la Isla, al igual que los 36 perros y 16 gatos que le acompañaron en el vuelo, que salió ayer poco antes del mediodía desde Aguadilla. "Confiamos en que, dentro de poco, él y los demás animales que viajaron consigan una familia, pues allá tienen unas posibilidades bien altas de adopción”, expresó Dellymar Bernal Martínez, presidenta de la Junta de Directores del SASFAPR.

El viaje es el segundo que realiza el personal de The Humane Society de Estados Unidos para trasladar a los inquilinos del SASFAPR a raíz del efecto devastador que el huracán María tuvo en la Isla y en las instalaciones del Santuario, ubicado en el municipio de Cabo Rojo. El viaje anterior se realizó este pasado sábado, 30 de septiembre, con 36 animales. En ambas instancias se ha tratado de un avión privado pagado y coordinado por la organización estadounidense.

"El huracán causó mucho daño en el Santuario. Agua con lodo cubrió el primer piso del edificio principal, muchos árboles cayeron en los alrededores y obstaculizaron el paso y se dañó la comida de los animales. Afortunadamente, todos nuestros inquilinos estuvieron a salvo durante la emergencia”, relató Bernal Martínez.

ADVERTISING
ADVERTISING
ADVERTISING

Ambos días, la movilización de los animales estuvo en manos del personal del Santuario y de voluntarios de toda la Isla que llegaron hasta Cabo Rojo respondiendo al pedido de ayuda que se circuló a través de las redes sociales de la entidad.

"Estos viajes han sido un gran logro para nosotros, pues la mayoría de los perros y los gatos que lograron sus alas son ‘seniors’ que lamentablemente aquí no tienen muchas posibilidades de adopción. No obstante, en Estados Unidos estos animales tienen una alta tasa de adopción y estamos seguros de que dentro de poco tendrán una familia que los llenará de cuidos, mimos y mucho amor”, indicó Stella Ramírez, vicepresidenta del Santuario.

SASFAPR es una organización sin fines de lucro dedicada al bienestar animal. Es un "no kill shelter” y opera totalmente a base de donativos y voluntarios. Actualmente, la entidad necesita ayuda para completar las labores de limpieza, reconstrucción y rehabilitación del Santuario. Las personas interesadas en unirse al equipo de voluntarios, pueden escribir a [email protected] para detalles.

El Santuario también recibe donativos a través de ATH Móvil (787-612-8587), Paypal ([email protected]), correo regular (PO Box 538 Boquerón PR 00622-0538), en el Banco Popular de Puerto Rico (cuenta corriente 390219805) y Go Fund Me (www.gofundme.com Save SASFAPR / Salva a SASFAPR).

Para más información, puedes buscar a SASFAPR online: Twitter (@SASFAPR), Fanpage en Facebook  (Santuario de Animales San Francisco de Asís, Inc. / @sasfapr), Instagram  (santuario.sasfapr), Wordpress (www.sasfapr.wordpress.com) y Web (www.sasfapr.org).


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×