Primera dama llama a participar de la primera Cumbre por el Bienestar de los Animales
ADVERTISING
Primera dama llama a participar de la primera Cumbre por el Bienestar de los Animales
Foto
ADVERTISING

Cumpliendo con un compromiso personal que también es parte del Plan Para Puerto Rico, la primera dama de Puerto Rico, Beatriz Areizaga García, anunció hoy que el próximo miércoles 31 de mayo liderará la primera Cumbre por el Bienestar de los Animales y llamó a la ciudadanía a participar en la iniciativa.

La Cumbre se realizará en el Centro de Convenciones Pedro Rosselló González, en Isla Grande, entre las 8:00 de la mañana y las 3:30 de la tarde.

"Un animalito es parte de la familia… Tenemos que educar a nuestros hijos y a las futuras generaciones que esa mascota es un ser vivo que depende de nuestro afecto y nuestros cuidados para sobrevivir. Abandonar a un animalito en la calle porque está enfermo, viejito, porque te mudas o porque ya no te gusta, es inaceptable en nuestra sociedad”, afirmó la primera dama.

El propósito del evento es crear consciencia, unificar esfuerzos y fomentar alianzas para maximizar las ayudas, las instalaciones, los fondos federales y los servicios disponibles para el cuidado de los animales sin hogar en Puerto Rico, dijo Areizaga García, quien es rescatista desde niña.

"El problema de los animales sin hogar, abusados y abandonados en Puerto Rico es enorme. Hay muchos rescatistas, organizaciones, santuarios y albergues, pero no es suficiente. Tenemos que hacer más, y tenemos que trabajar unidos. Esa es la única forma de poder manejar esta situación tan grave que tenemos con los animales en las calles”, afirmó.

ADVERTISING
ADVERTISING
ADVERTISING

La primera dama explicó que la Cumbre integrará charlas educativas sobre la importancia de las campañas educativas y los esfuerzos de colaboración, orientaciones para solicitar y administrar correctamente fondos federales destinados a la protección de animales; y los beneficios de establecer un Registro de Mascotas para su protección.

Uno de los temas más importantes a discutirse es el de las enmiendas propuestas a la Ley 154, lenguaje que Areizaga García trabajó desde su oficina con líderes en el campo del bienestar de los animales.

Para ella es importante "darle garras a esta ley, enmendar el lenguaje para asegurar su cumplimiento y modificar el tema de multas y sentencias de cárcel por maltrato animal”.

Para más información o registro para asistir a la primera Cumbre, debe comunicarse con la oficina de la primera dama, al 787-721-7000, o escribir un correo electrónico con sus datos a [email protected] y/u [email protected] . INS


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×