Joven de 14 años organiza una carrera 3K a beneficio de SASFA
ADVERTISING
Joven de 14 años organiza una carrera 3K a beneficio de SASFA
Foto
ADVERTISING

El domingo, 23 de abril, se celebrará en el municipio de Isabela el "Primer 3.5K Córrelo o Camínalo con Tu Mascota” a beneficio del Santuario de Animales San Francisco de Asís (SASFA) y los 300 perros y gatos que alberga.

El evento es una iniciativa de Andrea Z. Acevedo Amador, una joven de 14 años perteneciente al Club 4H Friends For Ever, de Isabela, que desea hacer una diferencia a favor de los animales abandonados y desamparados en la Isla.

"Todo empezó por mi proyecto de 4H, de hacer una diferencia en beneficio de los animales abandonados. Mientras estaba haciendo el proyecto, visité el Santuario porque hice una recolecta de comida para perros y gatos, y vi la mucha ayuda económica que necesitan y se nos ocurrió hacer esta actividad para recaudar fondos para pagar las deudas del veterinario”, explicó Andrea, quien hace año y medio rescató a una perrita anémica y con problemas de los riñones que ahora vive feliz junto a ella y su familia.

ADVERTISING
ADVERTISING
ADVERTISING

El "Primer 3.5K Córrelo o Camínalo con Tu Mascota” se realizará en la cancha de la Villa Pesquera de Isabela, y los participantes podrán llevar sus animales domésticos. Las inscripciones comenzarán a la 1:00 PM y tienen un costo de $10, a beneficio de SASFA.

 El evento cuenta con el apoyo del Municipio de Isabela, la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Isabela y el Servicio de Extensión Agrícola del Colegio de Ciencias Agrícolas del Recinto Universitario de Mayagüez.

En el lugar, la organización Boys and Girls Club obsequiará chapitas para mascotas a las primeras 50 personas que se inscriban. También se ofrecerán charlas sobre la ley contra el maltrato de animales y la importancia de la esterilización, y se recibirá alimento, juguetes, efectos de limpieza y demás artículos necesarios en SASFA. Asimismo, el Santuario llevará animales listos para adopción y recibirá donativos.

"Hay que ayudar a los animales y a SASFA porque los animales son seres vivos y también sienten. Hay personas que piensan que los animales, por ser animales, no pueden sentir dolor, y a mí me da pena ver cómo los abandonan. Si fuera por mí, en mi casa tuviera 40 perros y 40 gatos. No me gusta verlos sufrir ni tampoco abandonados”, expresó la joven, que cursa el noveno grado y que también pertenece a las Girl Scouts Tropa 185 de Isabela.


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×