Una perra adopta a cerditos huérfanos en Matanzas

Publicado: Septiembre 3,2016 11:24am
Una perra adopta a cerditos huérfanos en Matanzas

Cuando las buenas acciones son adoptadas por un animal, sorprende a todos, porque según se ha dicho, ellos no poseen esa cualidad suprema que los distingue de los seres humanos: el raciocinio.

Quizás "Linda” no razone, pero sus gestos de "humanidad” asombran a todos los habitantes y visitantes de ese barrio cenaguero en la provincia de Matanzas, desde que decidió amamantar a varias crías huérfanas.

Por azares de la vida, su camada se duplicó, y a sus seis cachorritos se sumaron seis cerditas. La prole cuenta con la misma cantidad de hembras y varones: tres por cada bando, y todos tienen el mismo apetito voraz, según indica el sitio Cubadebate.

Pero "Linda” no rechaza a ninguno, se tira en el suelo, cierra los ojos, y las crías se prenden a sus mamas como si el tiempo se les acabara, pero la dócil perrita apenas gruñe.

Cuenta Ignacio Estévez, dueño del "rebaño”, que esa actitud samaritana de la perra quizás la heredó de su abuela, quien en el pasado también se hizo cargo de un cerdo huérfano. 

ADVERTISING
.