La salud de tu perro forma parte del adiestramiento, evita la obesidad en tu mascota!

Publicado: Diciembre 20,2014 11:51am
La salud de tu perro forma parte del adiestramiento, evita la obesidad en tu mascota!

Queremos lo mejor para nuestros perros y eso es algo que todos sabemos, ¡que tenga la mejor comida es algo elemental! La que le aporte más energía, más vitalidad, le cuide los dientes y el pelo... y que le guste, claro. Pero debemos tener en cuenta si hacemos lo adecuado, si lo estamos enfocando bien, porque su alimentación es parte también del adiestramiento. 

¡Y no es tan fácil como parece esto de la comida! 

Debemos encontrar una que sea adecuada a sus necesidades, a lo que necesita, a la cantidad de ejercicio que hace y aquello que se exponga para no fatigarse en medio de las demás lecciones de adiestramiento: Como el paseo. 

Y es que tenemos mucho descontrol con la comida canina. Para empezar, ¿quién nos asegura que eso que sale en la tele sea verdad y no un engaño? No sabemos realmente si hace todas esas cosas que prometen y ni siquiera nos dicen la cantidad de alimento que necesitan, lo que ellos requieren para tener una buena salud. 

¡A veces a causa de esta comida les producimos obesidad! Atento, no porque el producto sea malo, sino porque no sabemos la dosis que hay que darle, por eso es tan importante saber las cantidades que administramos, por eso debemos tener en cuenta que este es un paso tan importante en el adiestramiento, como cualquier otro, nunca le restes importancia. 

Dejarle el pienso siempre disponible puede ser efectivo para algunos perros que sepan comer la cantidad justa que necesitan, pero, ¿no es mejor darles un horario, una rutina que seguir, para comenzar el adiestramiento desde algo tan básico como la comida? 

Y es que además de esto, también debemos controlar los premios que ofrecemos durante los momentos que les enseñamos trucos, y no darles comida en exceso.

Tengo más de un amigo que se quejaba a menudo de que su perro estaba obeso pero comía la cantidad de pienso que decía su veterinario y la marca indicada, yo tampoco comprendía por qué podía tener obesidad si seguía dichos pasos, pero.... ¡Pam! Un día que fui a su casa me encontré que premiaba a su mascota por cualquier cosa siempre con comida, ¡hay más formas para premiarle!

Ya sin entrar en los detalles de que es bueno o malo para tu perro en cuestión de comida, ¡estás sobrealimentándole! Si cada vez que él hace algo bueno le das comida, acabas haciendo que tu perro genere obesidad.


Controla muy bien lo que haces respecto a la comida, está bien que quieras darle alguna chuchería canina, pero no en exceso. 

Por : Adiestramiento Canino

ADVERTISING
.