Video: Exótica ave "Ñandú" corre desorientada por carretera de Hatillo
ADVERTISING
Video: Exótica ave "Ñandú" corre desorientada por carretera de Hatillo
Foto
ADVERTISING

Al parecer las lluvias y vientos que atraviesan la isla provocaron que un ave "Ñandú” corriera desorientada por las carreteras de Hatillo.

Un video captado por empleados de la AEE muestra como el ave totalmente empapada, corría desorientada por el medio de la carretera, mientras el conductor del vehículo de la AEE tocándole bocina la dirigió aun lugar seguro.

ADVERTISING
ADVERTISING
ADVERTISING

Vea el Video

El ñandú es una simpática  ave sudamericana similar al avestruz. Son más pequeñas que los avestruces africanos, y tienen tres dedos en cada pata, en lugar de dos. Además, tienen la cabeza y el cuello totalmente cubiertos de plumas. La cola está sin desarrollar, pero tienen largas plumas que cuelgan y les cubren la parte posterior del cuerpo.

En cuanto a su coloración, esta varía de gris pálido a castaño. Así como el avestruz, los machos son polígamos (se aparean con más de una hembra) e incuban los huevos; varias hembras emplean el mismo nido y un solo macho puede incubar 50 de ellos. Los ñandúes corren muy rápido con sus largas patas y viajan en grupos familiares de unas 6 aves, excepto durante la época de reproducción, cuando se congregan en bandadas de hasta 25 individuos.

El ñandú mayor vive en praderas llanas desde Bolivia y Brasil hasta Argentina, donde también se le llama suri y ema. El ñandú menor o choique (también avestruz de Magallanes, cheuqué, molochoique y ñandú overo) vive a gran altitud, en las altiplanicies de la cordillera meridional de los Andes, hasta los 4.000 m de altitud, y en las estepas de la Patagonia, al sur del área de distribución del ñandú mayor.

 

 

 

 

 


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×