Menu Tu Noticia PR

Conviértete en un héroe del bienestar animal y apoya la esterilización de las mascotas

Publicado: Febrero 6,2018 4:43am
 Conviértete en un héroe del bienestar animal y apoya la esterilización de las mascotas

Una perra sin esterilizar y sus crías pueden producir 11,000 cachorros en un año. Asimismo, una gata sin operar y sus crías pueden tener 60,000 gatitos en el mismo periodo. Y la mayoría termina sin hogar, pasando hambre y sufriendo maltratos en nuestras calles.

El análisis es sencillo: si no queremos animales abandonados y desamparados debemos comenzar a esterilizarlos. En esto todos podemos ser héroes del bienestar animal, pues solo basta con operar a nuestras mascotas, y orientar a nuestros vecinos y familiares sobre la necesidad de que también lo hagan con las suyas.

Esterilizar o castrar a nuestras mascotas es solo el primer paso para atender este gran problema, que antes del huracán María era inmanejable y que tras el desastre se agravó mucho más. Para hacerle frente a la situación ahora necesitamos toda la ayuda que podamos recibir.

Es por esto que exhortamos al gobernador de Puerto Rico, Hon. Ricardo Rosselló Nevares, a extender su Orden Ejecutiva 2017-055 que, entre otras cosas, permite la entrada de veterinarios y el personal relacionado debidamente acreditado o licenciado en otra jurisdicción para que asistan y presten servicios, como la esterilización y la castración, en Puerto Rico (Sección 2da). Esta orden, firmada el pasado 2 de octubre de 2017, tiene una vigencia de seis meses que vence el próximo 2 de abril de 2018. Pero hace falta más tiempo.

Nuestra meta es que no haya animales desamparados en las calles y que todos encuentren un hogar donde les amen y cuiden como se merecen. Pero para lograrlo, debemos evitar que sigan naciendo a la intemperie. La esterilización es la primera línea de defensa para prevenir el maltrato y no queremos perder esta batalla.

Comparte el mensaje, orienta a tus conocidos y aboga por la extensión de la Orden Ejecutiva 2017-55.

Préstales tu voz a esos animales indefensos que necesitan de nosotros. Seamos héroes juntos y construyamos la sociedad más justa y solidaria que queremos.

¡Contamos contigo y con tu voz!

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×