Menu Tu Noticia PR

En manos de la Cámara aprobación medida para demandar dueños maltratantes de mascotas

Publicado: Mayo 24,2018 11:08am
 En manos de la Cámara aprobación medida para demandar dueños maltratantes de mascotas

 El portavoz de la mayoría en el Senado, Carmelo Ríos, se mostró confiado el jueves en que próximamente sus homólogos en la Cámara de Representantes evaluarán y darán paso a una medida de su autoría que permitirá a individuos demandar, mediante acción civil a propietarios que abusen de sus mascotas. 

"Ciertamente, las leyes existentes necesitan ser más agresivas contra quienes cometan este tipo de delito. Asimismo, se requiere poder darle herramientas a individuos, rescatistas, trabajadores de albergues y entidades sin fines de lucro quienes son los héroes anónimos que velan por estos seres indefensos. Estoy seguro de que mis compañeros en la Cámara de Representantes votarán a favor de esta legislación que salvará de las garras del maltrato a muchos animales en la isla”, destacó el legislador en declaraciones escritas.    

Explicó que el Proyecto del Senado 97 establece que cualquier persona, aún aquella que no sea el guardián o poseedor de un animal, podrá fungir como demandante. Cuando en el mencionado proceso judicial se alegue haya ocurrido un acto de crueldad, abandono o abuso contra un animal, el tribunal emitirá una orden de custodia provisional, de así solicitarlo el demandante, otorgándole el derecho de proveer el cuidado apropiado al animal. Otra de las alternativas que podrá evaluar el ente jurídico será permitir que el demandante tome posesión de la mascota a manera de custodio.

"En el caso de que sean animales de vida silvestre o aquellos protegidos por ley, el Tribunal informará al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y Cuerpo de Vigilantes de la mencionada dependencia para que intervengan”, detalló Ríos.

Por otro lado, detalló que la Corte podrá también prohibir al demandado adquirir otras mascotas por un periodo de tiempo específico o limitar el número de animales que pueda poseer.

Finalmente, el proyecto señala que si el demandante prevalece, el Tribunal podrá añadir los costos de alimento, albergue y cuidado, incluyendo el cuidado médico, incurridos por este.

por:CyberNews

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×