En la cárcel asaltantes enviados a la calle por fiscalía de San Juan, gracias a policias del C.I.C. de Bayamón
ADVERTISING
En la cárcel asaltantes enviados a la calle por fiscalía de San Juan, gracias a policias del C.I.C. de Bayamón
Alt Text!
ADVERTISING

¿Dónde está la justicia del país?, es la pregunta que se hacen ciudadanos y agentes de la policía municipal y estatal de San Juan, cuando el pasado domingo, 9 de noviembres agentes adscritos a la unidad de impacto y condado de la policía municipal de San Juan, luego de una persecución arrestaron a tres asaltantes que intentaban robar a un hombre en el área de Barrio Obrero.

Luego de que los agentes municipales junto al agente Walter Feliciano, de la unidad de robos San  Juan, consultaran el caso con el fiscal José Sagardia de la Fiscalía en San Juan, este decidió no someter ningún cargo basándose que el querellante no tenía interés, esto a pesar que eran sopechosos de robos en Bayamon, Carjaking y de habérsele ocupado un arma de fuego con máscaras a los asaltantes e incluso uno de ellos ya tenía probatoria por delitos de robo .

Los agentes dentro de su frustración de ver como los asaltantes volverían a la calle, por el poco interés de quien se supone son los abogados del pueblo, decidieron llamar al área de Bayamón donde, ya anteriormente habían sidovinculados a otros robos.

El agente  Ernesto Arana adscrito a la división de Robo del C.I.C. de Bayamón Oeste, diligentemente se hizo cargo de los asaltantes evitando que esto volvieran a la calle y luego de una rueda de confrontación, la fiscal Janet Parra ordeno radicar 16 cargos en total por los delitos del  artículo 190e (Robo Agravado) del Código Penal (6 cargos) y por los artículos 5.15 (6 cargos), 5.04 (2 cargos) y 6.01 (2 cargos) de la Ley de Armas. El caso fue llevado ante la juez María Del Mar Ortiz quien luego de escuchar la prueba encontró causa, imponiéndole una fianza a Ruiz Rosado de $400,000 dólares y Reyes Valcárcel de $80,000 dólares, la cual no prestaron, siendo ingresado ambos a la Cárcel Regional de Bayamón.

Los cargos radicados en este caso se remontan a hechos ocurridos el 15 y 18  de Octubre de este año en la calle Comerío y en un puesto de gasolina en Bayamón. Ambos cometieron robos domiciliarios y "carjacking”, mediante fuerza e intimidación, portando un arma de fuego.

Pregúntese usted ¿Qué sistema de Justicia tenemos, que el fiscal de San Juan sabiendo que los hombres eran sospechosos de otros asaltos e incluso carjacking, tenían un arma de fuego, mascaras y poseían expediente por robo, no se tomó el tiempo para hacer lo que hicieron los agentes, investigar más a fondo antes de enviar estos asaltantes a buscar más víctimas a la calle?.

"Asi No Se Puede”

Estos sujetos son sospechosos de cometer otros delitos en el área Metropolitana por lo que se exhorta a la ciudadanía a comunicarse con la Policía de manera confidencial si conocen de la comisión de un delito, o posee información que nos ayude a esclarecerlo al 787-778-7575 con la agente Omayra Alvarado o agente Ernesto Arana, 787-343-2020  y/o la aplicación BastayaPR.

 

Noticia Relacionada: Fiscalía San Juan, Envía a la Calle a Tres Asaltantes


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×