Denuncian alto mando de la policía municipal en San Juan, manipula querella administrativa utilizando el caso de una reportera
ADVERTISING
Denuncian alto mando de la policía municipal en San Juan, manipula querella administrativa utilizando el caso de una reportera
Alt Text!
ADVERTISING

Hoy fue denunciado un alegado acto de manipulación de querellas administrativas entre el Sub Comisionado de la policía municipal de San Juan, identificado como capitán Ferrer y el comisionado Guillermo Calixto, quien es eje de una demanda federal por violación a derechos civiles de un policía estatal .

Alegadamente los policías que tuvieron a cargo el caso que involucro a la tele reportera Saudy Rivera del programa "Dando Candela", el pasado 17 de junio por alteración a la paz, ahora son eje de una investigación por parte del Sub Comisionado de la policía municipal Capitán Ferrer, esto sin que medie una querella formal por parte de Saudy.

La Tele reportera alego ser víctima de alteración a la paz por parte de un hombre identificado como Marcos Rivera Agosto, cuando en el área de la placita la llamo "Puta” según consta en la denuncia.

De la misma forma Marcos Rivera, se querello de Julio Guzmán, mejor conocido como "JD” quien lo agredió en el área de la cara.

El policía municipal Ortiz junto al teniente Edwardo Ortiz y el Sargento González, atendieron ambas querellas.

El pasado 11 de julio se vio en el tribunal de San Juan la vista de regla 6, donde el policía municipal Ortiz denuncio a Julio Guzmán, mejor conocido como "JD” por agredir en la cara a Marcos Rivera Agosto y de la misma forma denuncio a Rivera Agosto por alterarle la paz a Saudy.

El juez Rafael J. Pares Quiñones "No encontró Causa” en ninguno de los dos casos por falta de interés en ambas partes perjudicas.

Fuentes de Tu Noticia PR enviaron documentos, que muestran que el Sub-comisionado de la policía municipal capitán Ferrer, realiza una investigación estilo (Casería de Brujas) utilizando el caso de Saudy como eje de la querella.

Fuentes cercanas a la Tele reportera, aseguraron que la reportera dio por terminado ese episodio y que actualmente no es querellante en la querella adjudicada en la comandancia de la policía municipal de San juan a la que el Sub- Comisionado asigno el número 2016-065.

Irregularidad en la Querella Administrativa

Según la orden general 89-17 (que establece las normas y procedimientos de investigaciones en contra de un policía) cuando un ciudadano presenta una querella contra un policía, esta es investigada por la oficina de investigaciones y asuntos disciplinarios, cosa que no ocurrió con esta querella.

Según supo Tu Noticia PR Saudy nunca acudió a la oficina de investigaciones administrativas y la querella se originó en la oficina del capitán Ferrer quien es señalado por manipular querellas administrativas en dicha policía.

Para hacer el caso más fuera de lo común, quien investiga la querella en contra de los agentes es el mismo sub- comisionado Capitán Ferrer o sea "El da la misa y toca las Campanas”.

Tu Noticia PR tuvo acceso al expediente que ha levantado el capitán Ferrer, que muestra que ya se han tomado las declaraciones del policía Ortiz quien sometió el caso de Saudy, del teniente Ortiz y el sargento González quienes atendieron la querella de la agresión en la placita.

El expediente en poder de Tu Noticia PR, corrobora que a Saudy no se le ha tomado ningún tipo de declaración inicial como querellante y que no hay una querella formal, O sea ¿Qué investiga entonces el capitán Ferrer?

¿Por qué el capitán Ferrer, advirtió al policía, al sargento y al teniente Ortiz que Saudy había radicado una querella en su contra si no se le ha tomado ningún tipo de declaración formal y no consta en ningún lado una denuncia formal por parte de la tele reportera?

Tu Noticia PR obtuvo en exclusiva copia de las denuncias que muestran que el agente municipal cumplió con todo el procedimiento y llevo el caso de alteración a la paz hasta donde el juez Rafael Pares Quiñones del tribunal de San Juan quien "No encontró Causa” por falta de interés de las partes.

ADVERTISING
ADVERTISING

Vea la denuncia Que demuestran que los policías realizaron su trabajo

 

Al parecer este esquema de manipulación de querellas y expedientes es regular en la policía municipal de San Juan, fuentes aseguran que a los expedientes que son investigados por la oficina de investigaciones y asuntos disciplinarios le son removidos documentos cuando llegan a manos del Sub- comisionado Ferrer.

Este próximo 21 de septiembre el capitán Ferrer enfrentara un caso en la CIPA donde alegadamente otro caso investigado por este capitán también fue manipulado. En este caso figura como querella el teniente Redame Rivera al que nunca se le presento ningún tipo querellante y aun así fue castigado con 90 días de empleo y sueldo.

Capitán Ferrer: ¿Porque ahora juegas con las habichuelas de los policías? Que hicieron su trabajo

 ¿Eres tú o el comisionado municipal? Quien busca hacerle daño a un policía que cumplió con su deber

Politiquería y persecución a los policías por órdenes de ¿quien?

Fuentes aseguran que la alcaldesa de San Juan esta ajena a todo este escandalo

 Yulin verifica esto 

 "Así no se Puede”

Por: Manuel González

Noticia Realacionada:

Audio: Mujer policía, pide a Carmen Yulin intervenga ante los abusos y violaciones de ley de su comisionado


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×