Audio: Mujer policía, pide a Carmen Yulin intervenga ante los abusos y violaciones de ley de su comisionado
ADVERTISING
Audio: Mujer policía, pide a Carmen Yulin intervenga ante los abusos y violaciones de ley de su comisionado
Alt Text!
ADVERTISING

Una mujer policía identificada como Gloriani Cintrón adscrita al cuartel de Santurce, rompió el silencio y dejo a un lado el temor a las represalias, para denunciar lo que según ella es un abuso por parte del comisionado municipal de San Juan Guillermo Calixto Rodríguez.

Cintrón quien lleva 12 años en la policía municipal, aseguro que el comisionado municipal viola la ley 117 del 2014, que establece los términos máximos dentro de los cuales deberán completarse los trámites de investigación y adjudicación de querellas por faltas leves o graves y el momento en que dicho término comenzará, así como para ordenar el establecimiento de mecanismos ágiles y expeditos que aseguren al miembro del Cuerpo que se le brindarán todas las garantías procesales necesarias para recibir un trámite justo; y para otros fines.

Según Cintrón Calixto insiste en la violación de esta ley, cuando actualmente no se archivan casos administrativos con más de más de 3 y 4 años desde que se radicaron y que la propia ley dicta que deberían ser archivados.

La Ley 117 fue creada con el fin de garantizar a los ciudadanos y policías que una querella en contra de un agente se investigaría de forma rápida, según la agente esto no sucede en San Juan.

Gloriani explico que, por los pasillos de la comandancia, se dice que el comisionado ha expresado que eso es un derecho y que el agente que lo quiera, lo lleve al tribunal.

Lo cierto es que es una ley no un derecho y la ley es para seguirla no para rogarla.

Cuarteles vacíos y policías trabajando más de 16 horas

Cintrón aludió también a la falta de policías y al abuso al que son sometidos policías cuando a veces tiene que trabajar hasta 23 horas.

No hay intención de bajar la criminalidad todo es presencia

Cintrón dijo que la política del comisionado es que se vea el policía, pero No la de perseguir el crimen, "el policía es enviado a un plantón y ya” dijo la agente.

ADVERTISING
ADVERTISING

Escuche las declaraciones de la mujer policía donde lo dice "Todo”

La mujer policía tildo de abusador al comisionado y pido a la alcaldesa que ayudara a sus policías y los protegiera de los abusos de este, quien actualmente enfrenta una demanda a nivel federal por violaciones de derecho a un policía estatal cuando fungía como comandante del área de Carolina.

Hoy un capitán de la policía denuncio lo que, según él, es una mentira el que los policías municipales del Viejo San Juan fueran adiestrados en el inglés, para la nueva iniciativa de la alcaldesa, mentira a la que según el capitán fue inducida la alcaldesa por parte de su comisionado.

Yulin presento ayer a la prensa un nuevo concepto en el Viejo San Juan, donde dijo que los policías fueron adiestrados algo que según el propio instituto de adiestramiento de la policía municipal de San Juan es Falso.

Actualmente el municipio y el comisionado enfrentan varias demandas en los tribunales por la violación de esa ley entre las que se encuentran un agente municipal y un sargento.

La agente también realizo la denuncia en la redes sociales 

Noticias Relacionadas:

Aseguran jefe de la policía le miente a Yulin, los policías del Viejo San Juan no han sido adiestrados como asegura la alcaldesa

Tribunal de Boston confirma que jefe de la policía municipal de San Juan, violo derechos de un policía estatal

 


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×