Alcaldesa de Ponce anuncia que para marzo entra en vigor convenio de mantenimiento para las carreteras rurales de La Perla del Sur
La alcaldesa de Ponce María "Mayita” Meléndez Altieri anunció el jueves, que para marzo entrará en vigor un convenio entre el Departamento de Agricultura federal (USDA) y el Departamento de Obras Públicas (DTOP) para atender las áreas verdes de las carreteras rurales 501 Marueños, 503 Tibes, 504 Río Chiquito, 505 La Yuca y 511 Real Anón.
Esto luego de sostener una reunión con la Directora Regional de DTOP Linnette Martínez
"Estábamos esperando por varios meses el concretar este acuerdo para incrementar las labores de pintura y encintado de estas carreteras. Nuestras comunidades rurales sufrieron mucho tras el paso del Huracán María y hemos estado trabajando arduamente para acelerar su recuperación. Este es un paso importante hacia ese objetivo y continuaremos en la búsqueda de recursos para esas comunidades”, reveló la alcaldesa en comunicación escrita.
Por su parte, Martínez detalló que destacarían unas brigadas de DTOP para atender el desyerbo de las carreteras PR-2 (en la entrada de Ponce desde Peñuelas) y PR-9 (en el área de Las Delicias y Estancias del Golf).
Meléndez Altieri sostuvo que a pesar de esto, Obras Publicas Municipal realiza labores diariamente en las carreteras estatales para dar apoyo a esas zonas.
Sobre la pavimentación de carreteras se informó que las mil toneladas de asfalto recibidas por el Gobierno Central para el mantenimiento de la red vial, mañana comenzaría a utilizarse en la carretera PR-2 (en el área de la marginal frente a Sam’s). Esto, con dos brigadas de Obras Públicas Municipal, adelantó el director de esa división Máximo Sánchez.
De otro lado, la Directora Regional adelantó a la Alcaldesa que para el 15 de febrero la agencia espera realizar una subasta por 13.9 millones de dólares para las mejoras a la seguridad de la carretera PR-12 (desde el kilómetro 0.0 y 0.4 que llega hasta La Guancha). Esta iniciativa es trabajada con fondos federales.
Asimismo, unos 800 mil dólares, identificados en la Administración para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI) para el Municipio de Ponce, sería utilizado para asfaltar carreteras, aunque algunas podrían recibir un proceso de escarificación previa. Las carreteras a impactarse serían Las Delicias, Avenida Sampoll, Avenida El Yeso, el acceso frente al Departamento del Trabajo, áreas de la Avenida Fagot y la calle Carlos Cartagena en el Ponce Mall.
CN
Otra Noticia que te puede interesar En video hombre que comete robo en una gasolinera de Guaynabo utilizando una jeringuilla



