Reclutan nuevos trabajadores sociales para Programa de Servicios a Adultos del DF
El gobernador Ricardo Rosselló Nevares, junto a la secretaria del Departamento de la Familia, Glorimar Andújar Matos, informaron el sábado que la agencia cuenta con 185 trabajadores sociales y supervisores que se unen a los 220 empleados del Programa de Servicios a Adultos.
"Es mi compromiso y el de mi administración brindarle a las familias de Puerto Rico el recurso humano y las herramientas necesarias para obtener una respuesta diligente, por lo cual me siento orgulloso de saber que contamos con un equipo más robusto y completo a la hora de atender el bienestar de los adultos mayores que son referidos al Departamento de la Familia,” expresó el Primer Ejecutivo mediante declaraciones escritas.
Por su parte, la secretaria de la familia, Glorimar Andújar Matos aseguró que "estos nuevos trabajadores sociales tendrán entre sus tareas manejar casos, hacer estudios sociales, labores de protección y prevención. Todos brindarán servicios directos a esta población vulnerable y que sigue aumentando”.
Este reclutamiento responde a la convocatoria que publicara la agencia en septiembre del 2018 para reclutar 200 trabajadores sociales para puestos en más de 50 pueblos de la isla. Los nombramientos buscan aumentar la atención de los casos de menores y adultos mayores en el sistema, para enfocarse en las necesidades cambiantes de cada población. Según se informó esta semana se brindaron los adiestramientos necesarios para los nuevos trabajadores sociales.
"La capacitación es una de las prioridades principales del Departamento, ya que es clave para el manejo de situaciones con nuestra gente. Las necesidades de nuestras poblaciones son cambiantes y en la medida que contamos con el personal preparado y adiestrado para atenderles, logramos ser más responsivos y eficientes en el trámite y más sensibles a la urgencia de rápida respuesta,” destacó la Secretaria del DF.
Como parte del proceso de reclutamiento los participantes tuvieron la oportunidad de estudiar la base legal que rige los servicios ofrecidos a este sector, en adición a la Carta de Derechos de las Personas de Edad Avanzada, los procesos para gestionar una orden de protección, la atención a la salud mental, trato y condiciones de vida dignas, entre otros temas.
CN
Otra Noticia que te puede interesar
En video momento en que el "Rompe patrullas” del Viejo San Juan agrede dos mujeres




