Menu Tu Noticia PR

Rosselló Nevares inaugura nuevo Centro de Ingeniería Aeroespacial en Puerto Rico

Publicado: Diciembre 11,2018 3:39pm
 Rosselló Nevares inaugura nuevo Centro de Ingeniería Aeroespacial en Puerto Rico

 El gobernador Ricardo Rosselló Nevares inauguró el lunes, el nuevo Centro de Ingeniería Aeroespacial de la empresa Pratt & Whitney en Aguadilla con una inversión de 14 millones de dólares realizada en colaboración con la Compañía de Fomento Industrial.

"Con cada inauguración y ampliación que anunciamos, enviamos el mensaje de que Puerto Rico ya se ha encaminado de forma correcta; que más empresas continúan confiando en nuestra Isla y en nuestro recurso humano; y que estamos listos para recibir más inversionistas”, expresó el primer ejecutivo en declaraciones escritas.

De igual forma, anunció un donativo de 500,000 dólares realizado por Pratt & Whitney a la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez con el propósito de desarrollar un laboratorio de educación aeroespacial diseñado para adiestrar a la próxima generación de ingenieros mecánicos y eléctricos en diseño y desarrollo de propulsión.

Asimismo, Rosselló Nevares añadió que "agradecemos el compromiso de esta empresa con Puerto Rico y con la educación universitaria. Sin duda, este donativo ayudará a continuar forjando profesionales especializados que ayudarán al desarrollo de esta industria”. 

Por su parte, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy Rivera manifestó que "agradecemos el compromiso y la confianza que tienen en Puerto Rico. En la Isla contamos con excelentes profesionales que representan un alto activo y son clave para el éxito de la empresa”.

Además, añadió que "tengan la certeza de que seguiremos trabajando de la mano para que continúe la expansión de Pratt & Whitney en la Isla, pues genera nuevas oportunidades de empleo y fortalece la economía de la región noroeste”.

Las instalaciones —de 104,000 pies cuadrados— están en proceso de obtener la certificación LEED Silver, al contar con múltiples características diseñadas para la sostenibilidad. El diseño interior es un concepto de espacios abiertos para promover la comunicación y colaboración.

Explicó que en la actualidad más de 800 empleados de Pratt & Whitney Puerto Rico trabajan en las instalaciones que cuentan con capacidad para 400 empleados adicionales.

Mientras, el vicepresidente senior de ingeniería de la empresa, Geoff Hunt, indicó que "integramos a IAS a la familia de Pratt & Whitney, reconociendo el tremendo potencial de negocios que nos ofrecía — en particular, los talentosos ingenieros y empleados. Quiero agradecer a la Compañía de Fomento Industrial por su apoyo para hacer posible estas facilidades tan hermosamente renovadas. Esto es un logro que merecemos celebrar juntos, especialmente tras la devastación del huracán María”.

Desde el paso del huracán María en septiembre de 2017, los empleados de Pratt & Whitney alrededor del mundo han estado comprometidos con las iniciativas de recuperación por medio de una combinación de aportaciones financieras, eventos para entrega de donativos y voluntariado.

Los empleados de la empresa en Puerto Rico han ayudado a más de 600 familias en ocho municipios mediante la distribución de alimentos y artículos de uso personal, así como mediante trabajo voluntario en la reparación de hogares afectados. Pratt & Whitney Puerto Rico está comprometido en continuar apoyando a estas comunidades locales mediante esfuerzos continuos que contribuyan a su recuperación.

Pratt & Whitney Puerto Rico, Inc., anteriormente Infotech Aerospace Services, Inc. (IAS), es un centro de ingeniería aeroespacial que diseña, evalúa y brinda apoyo a los innovadores motores comerciales y militares de Pratt & Whitney —una división de United Technologies Corp. (NYSE: UTX)— que incluye el Geared Turbofan (GTF).

Desde que entró en servicio a principios de 2016, el motor GTF ha demostrado su habilidad de reducir la quema de combustible por 16 por ciento; las emisiones de óxido de nitrógeno por 50 por ciento del estándar regulatorio; y el impacto por ruido en 75 por ciento.

A estos compromisos por parte de la empresa se suma el donativo realizado al Recinto de Mayagüez de la UPR.

El gerente general de Pratt & Whitney Puerto Rico, John Delametter, comentó que "este donativo fortalece aún más nuestra relación con la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez. Muchos de nuestros mejores ingenieros provienen de esta universidad, y este nuevo laboratorio ayudará a los futuros ingenieros a desarrollar destrezas necesarias para ser exitosos en la industria aeroespacial en Puerto Rico y más allá”.

El presidente de la Universidad de Puerto Rico, Jorge Haddock, expresó su agradecimiento a la empresa.

"Agradecemos la aportación de Pratt & Whitney a la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez, que será muy útil para continuar desarrollando los mejores talentos, así como la industria aeroespacial en la Isla. Nuestro sistema universitario cuenta con los mejores programas de ingeniería y su contribución nos permitirá reforzar las herramientas y recursos para beneficio de nuestros estudiantes”, destacó el presidente.

Pratt & Whitney es líder mundial en diseño, manufactura y servicio a motores de aeronaves y helicópteros, y unidades auxiliares de energía. United Technologies Corp., con base en Farmington, Connecticut, provee sistemas de alta tecnología y servicios a las industrias aeroespacial y de edificios.

CN

Otra Noticia que te puede interesar
Video: 18 años tenia el joven que murió ayer en Naranjito, su madre y su hermana quedaron heridas al caer por un barranco

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×