Aseguran están adelantados trabajos en escuela de Mayagüez para recibir a estudiantes

Publicado: Agosto 6,2018 10:14am
 Aseguran están adelantados trabajos en escuela de Mayagüez para recibir a estudiantes

 La representante Maricarmen Mas Rodríguez inspeccionó el domingo los trabajos de rehabilitación y reparación de la escuela Manuel A. Barreto en Mayagüez, que es receptora de unos 571 estudiantes provenientes de tres planteles, incluyendo la escuela Franklin D Roosevelt.

Según informó la también presidenta de la Comisión de Desarrollo Integrado del Oeste, ya se ha habilitado un área nueva, con todos los equipos y sistemas necesarios para que sirva de comedor escolar en lo que se culminan los trabajos en antigua facilidad, la cual sufrió severos daños a consecuencias del azote del huracán María.

"Para nosotros era de suma importancia que estuviese listo el área del comedor y así lo pudimos comprar en nuestra visita sorpresa en el día de ayer. El área esta lista, con mesas, sillas, equipos y sistemas de seguridad, así también con todos los permisos necesarios para operar y atender la población de esta escuela la cual debería superar los 780 estudiantes. También pudimos corroborar que se está pintando toda la escuela y que los trabajos deben estar listos esta misma semana”, dijo la legisladora en declaraciones escritas.

Mas Rodríguez sostuvo también una reunión con el director del plantel, Francisco Méndez, quien aseguró que ya los estudiantes del grado de Kindergarten cuentan con dos salones exclusivos para ellos y que la población de estudiantes y maestros desde ese grado hasta quinto estará ubicada en un área aparte de los de más.

"También se está trabajando en un área de juegos exclusiva para los estudiantes de Kindergarten. Vimos cómo se está trabajando en el edificio que está en desuso, particularmente en el área de los techos, para tenerlo en condiciones próximamente”, añadió.

Alegó que a mediados de junio, levantó la voz de alerta ante la necesidad de desarrollar un área de comedor provisional ante los extensos daños a la zona que de usaba para esos fines.

Mas Rodríguez indicó que regresará a la escuela a mediados de esta semana para comprobar que se culminaron los trabajos y que todo está listo y en óptimas condiciones para recibir a los niños el próximo lunes.

CN


Otra Noticia que te puede interesar
Video: Suspenden reportero de Telenoticias por alegado comentario sexista

 

ADVERTISING
.