Familia busca voluntarios para el Conteo de Personas Sin Hogar 2019
Familia busca voluntarios para el Conteo de Personas Sin Hogar 2019
Foto

 La secretaria del Departamento de la Familia, Glorimar Andújar Matos, exhortó el viernes, a la participación ciudadana en el próximo Conteo de Personas Sin Hogar 2019, que se llevará a cabo el 30 y 31 de enero de 2019 en toda la isla, para lo que se estarán realizando varios adiestramientos en preparación al evento del fin de mes.

“Grupos comunitarios, instituciones sin fines de lucro y público en general han formado parte de este esfuerzo en años anteriores y han logrado el objetivo de este ejercicio, que busca tener una radiografía de las personas que hoy viven sin un techo y sus necesidades para atenderlas de manera efectiva,” explicó la licenciada Andújar Matos en declaraciones escritas.

El Conteo de Personas sin Hogar se realiza como parte de los requisitos del Programa Continuo de Cuidado (CoC) del Departamento de la Vivienda y Desarrollo Urbano Federal (HUD, por sus siglas en inglés) que establece que cada jurisdicción debe llevar a cabo un conteo cada dos (2) años. Este provee datos actualizados de la población sin hogar en Puerto Rico y sirve como base para la asignación de fondos a ser utilizados en servicios directos que recibe esta población.

“Esta convocatoria es esencial para el éxito de este proyecto que ayudará a las poblaciones más vulnerables a recibir las ayudas que necesitan para lograr una inserción efectiva en la sociedad, según establece la política pública del Gobernador Rosselló, quien ha dado prioridad a las poblaciones vulnerables. Todo aquel individuo o grupo de ayuda social interesado, puede acceder al registro de voluntarios a través del enlace: www.conteo2019.com para unirse a este esfuerzo,” explicó la Secretaria Andújar. 

Los adiestramientos se llevarán a cabo el martes, 15 de enero, en la Casa Dominicana en la Avenida Sagrado Corazón en Santurce (antigua Escuela José Gautier Benítez), el miércoles 16 de enero en la Organización Silo Misión Cristiana, en la Carretera 2 Kilómetro 42.6 en Vega Baja; y el jueves 17 de enero en las Villas de la Central Los Caños, Carretera Número 10 en Arecibo.

El Departamento de la Familia desarrolla estrategias y coordina esfuerzos con entidades locales y federales para mejorar la calidad de vida de la población sin hogar. El conteo más reciente, realizado en enero 2017 identificó 3,501 personas sin hogar, incluyendo personas albergadas y no albergadas.  El mismo se llevó a cabo conforme a las guías provistas por el gobierno federal en cuatro fases principales: planificación, validación de instrumentos y capacitación de personal, recopilación de datos y procesamiento y análisis. 

Para más información puede comunicarse al 1-888-359-7777 o (787) 977-8022 o puede acceder www.conteo2019.com. 

CN


Otra Noticia que te puede interesar
En video momento en que “Cacos” llegan con una van a robar un ATM en gasolinera de Hormigueros

 


(rt ads)

Comenta esta noticia:



.
.
.

.
.