Tensión en Cuartel de San Juan, entre teniente y policías, podría desembocar en tragedia
ADVERTISING
Tensión en Cuartel de San Juan, entre teniente y policías, podría desembocar en tragedia
Alt Text!
ADVERTISING

Múltiples querellas de mujeres policías a teniente municipal de San Juan, que jugaba domino en horas laborables 

El teniente Hilberto Ortiz, quien fue captado por un ciudadano mientras jugaba domino en horas de servicio y uniformado en la playa el escambron, al parecer esta "conectao" como explico un agente municipal.

La expresión del agente se debe a que el teniente, ha sido objeto de múltiples querellas por mujeres policías y las mismas no han sido atendidas administrativamente.

Una de las querellas fue radicada por la mujer policía Jhoana Orta mientras el teniente comandaba la unidad de  impacto municipal, por alguna razón esta querella de hostigamiento laboral contra el teniente fue engavetada y la mujer policía fue asignada a prestar funciones administrativas en la comandancia municipal.

La oficina de asuntos de la mujer confirmo a Tu Noticia PR, que recientemente otra sargento que no identificaron, radico una querella en contra del teniente por hostigamiento laboral, la querella es evaluada por la licenciada Coraly Veguilla de dicha oficina.

Otra querella de hostigamiento laboral contra este teniente, fue denunciada por agentes adscritos a la unidad de impacto en Agosto del año 2014, la querella firmada por más de 20 agentes al parecer también fue engavetada y nunca se investigó.

Querella de Hostigamiento laboral radicada en 2014 firmada por más de 20 agentes

Además de estas querellas de hostigamiento laboral, el teniente tiene pendiente investigaciones administrativas por otros asuntos que no fueron revelados por la oficina de investigaciones administrativas del cuerpo municipal.

Aunque la alcaldesa de San Juan ha demostrado ser defensora de los derechos de la mujer, se desconoce por qué estas querellas de mujeres policías en contra del teniente no han sido investigadas administrativamente y lo mantienen comandando un cuartel .

Recientemente se dio a luz pública, el problema que presentan las mujeres policías estatales, con el patrón de hostigamiento que se mantiene oculto en las filas de la policía, al parecer este asunto no solo toca a la policía estatal.

Tensión entre policías, sargentos y Teniente en el cuartel Condado

El teniente Hilberto Ortiz luego de ser objetos de estas querellas en la unidad de impacto, fue designado a dirigir el precinto municipal de Condado, donde ya varios sargentos y policías han dado la voz de alerta en cuanto a la tensión que se vive en ese precinto desde su llegada.

Estas denuncias hasta el momento no han sido tomadas en consideración por la alta oficialidad municipal a pesar de la situación que surgió entre policías en Ponce.

La voz de alerta más reciente la dio el sargento Ángel Serrano adscrito al precinto de Condado, cuando en una misiva dirigida al capitán Gómez comandante de Zona, explica la tensión que se vive en el precinto desde que llego el teniente Ortiz.

Vea la voz de alerta mas reciente

Policías que piden no ser identificados, expresaron que esperan que la situación sea para tanto, para que suceda algo como lo que paso en Ponce, pero la inacción de la administración les preocupa,

"No trabajamos tranquilos, amenazas constante y se quiere ir por encima del reglamento, la forma de este señor dirigirse al policías como si le cupiéramos por la boca es lo más que molesta, ya ha tenido problemas con todos los sargentos y hasta con el teniente Casado”, expreso el agente

"Es triste que esto se tenga que hacer público a ver si se toma acción” concluyo.

Al cierre de este reportaje no se tiene una respuesta sobre la administración capitalina.

Noticias relacionadas 

Exclusivo: Teniente de la policía de San Juan bebiendo y jugando domino en horas laborables

Desmantelan la Unidad De Impacto de la Policía Municipal de San Juan

Por: Manuel Gonzalez


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×