Director de AEP defiende presupuesto propuesto de $134 millones
Foto

El director ejecutivo de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP), Josean Nazario Torres, alegó que la agencia solicitó un presupuesto aproximado de $134 millones para el próximo año fiscal.

Este borrador de presupuesto fue sometido por AEP. Una vez evaluado, fue recomendado por la Oficina de Gerencia y Presupuesto ante la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF), para su consideración. La petición presupuestaria se basa en los fondos propios que administra la agencia. 
 
El funcionario hizo la aclaración tras la publicación en un diario de circulación general donde se indicó que la agencia aparece con cero presupuesto, lo que ha causado incertidumbre entre empleados de la AEP.
 
Asimismo, expuso que están en el proceso que el presupuesto sea presentado ante la Junta de Control Fiscal, para que sea finalmente aprobado.

“Desde hace meses nuestro equipo ha estado trabajando en la confección de un presupuesto operacional que permita a la AEP continuar ofreciendo servicios a las más de 500 instalaciones públicas que atendemos. Incluso hemos estado en todas las regiones para conocer en detalle las necesidades de cada una e incorporarlas en la petición presupuestaria. El presupuesto sometido, y recomendado por OGP para el próximo año fiscal, oscila en los $134 millones”, informó Nazario Torres mediante declaraciones escritas.
 
A su vez, el director ejecutivo explicó que la AEP tiene fondos por ingresos propios que provienen de los pagos de rentas de cada una de las agencias, que se estima en $109 millones. Mientras tanto, los otros millones provienen de fondos y/o programas federales de algunas agencias.

Cada agencia presupuesta una partida por concepto de renta para la AEP y eso está reflejado en el presupuesto particular de cada dependencia estatal. 
 
La AEP se encarga del mantenimiento de la planta física de cerca de 500 instalaciones públicas donde ubican cuarteles de la policía, escuelas públicas, estaciones de bomberos, centros de gobierno y administración de tribunales. 
 
“Estamos enfocados en trabajar para obtener la aprobación final de ese presupuesto y garantizar que seguiremos llevando a cabo los trabajos construcción y mantenimiento de las instalaciones  públicas, que muchos de ellos sufrieron daños tras los huracanes Irma y María por la isla”, concluyó Nazario Torres.

CN

Otra Noticia que te puede interesar
Video: Él quería salvar la vida de una mujer en peligro, estos dos políticos buscan castigarlo por denunciar que no tenían patrullas


(rt ads)


.
.

.
.