Tribunal reconoce derecho a los puertorriqueños a portar armas como en los Estados Unidos

Publicado: Julio 20,2015 7:52pm
Tribunal reconoce derecho a los puertorriqueños a portar armas como en los Estados Unidos

"El Tribunal entiende que los puertorriqueños deben estar en iguales condiciones que los estadounidenses” cita la sentencia del tribunal de Salinas, ante la solicitud de reconsideración por parte del gobierno, donde el departamento de justicia buscaba que se dejara sin efecto la declaración de la inconstitucionalidad de varios artículos de la ley de armas.

Lea la sentencia

El Secretario del Departamento de Justicia, César Miranda, habia anunciado la solicitud de reconsideración tras la sentencia emitida por el juez Aníbal Lugo Irizarry del Tribunal de Primera Instancia de Salinas, en la que cinco artículos de la Ley de Armas fueron declarados inconstitucionales.

"Es preciso aclarar que la determinación del magistrado no es final y firme, no tiene un efecto inmediato y mantiene vigente la Ley 404 del 2000 (Ley de Armas). Por ello, sigue siendo un delito la venta de armas y su posesión y portación, sin que medie una licencia como establece la ley. La entrada en vigor de inmediato que el tribunal menciona en la sentencia, está sujeta a su finalidad y, no siendo un recurso extraordinario, no tiene vigencia inmediata que requiera de un auxilio de jurisdicción para paralizar su efecto”, explicó Miranda. El ELA cuenta 60 días para recurrir al Tribunal de Apelaciones.

Noticias Relacionadas:

Tribunal declara Ley de armas de PR Inconstitucional

Justicia apelara decisión que declara inconstitucional artículos de la ley de armas

ADVERTISING
.