Coronel de la policía confirma eliminación de los códigos de orden público en San Juan
ADVERTISING
Coronel de la policía confirma eliminación de los códigos de orden público en San Juan
Alt Text!
ADVERTISING

El Comandante de la policía estatal en San Juan, Coronel Leovigildo Vázquez, hablo a telenoticias y explico que ante la alza en asesinatos en el área de San Juan, unos de los factores que evalúan es, la no implementación de los códigos de Orden Público.

"La Policía, tanto estatal y municipal, tenemos que asegurarnos que se está cumpliendo con la permisología, y el código de orden público prohibía el expendio de bebidas después de las dos de la madrugada, pero no ordena el cierre del establecimiento” expresó el Comandante.

Tu Noticia PR, recientemente hizo pública la denuncia de residentes del área de la avenida universidad y de Puerto Nuevo, sobre la eliminación de los Códigos de Orden Públicos de forma administrativa o verbal.

Policías Municipales entrevistados por Tu Noticia PR, que pidieron no ser identificados explicaron que tienen órdenes de no intervenir con negocios por violaciones al Código de Orden Público, específicamente en la Avenida Universidad, Barrio Obrero y Puerto Nuevo.

Asesinatos, robos, violaciones y exposiciones deshonesta entre otras cosas, es lo que viven actualmente vecinos de Puerto nuevo, Barrio Obrero y la Avenida Universidad, por el descontrol que se vive todos los fines de semana.

Vea los videos del desorden denunciado por residentes en San Juan  

Video: Eliminan los Códigos de Orden Público en San Juan "Ahora se bebe en la calle, hasta el amanecer"

Carmen Yulin elimino unidad que verificaba permisos a negocios en San Juan

Uno de los puntos que toco Leovigildo es el que hay muchos negocios operando sin permisos.

Alegadamente entre los múltiples acuerdos de la alcaldesa Carmen Yulin con la comunidad dominicana, estuvo la eliminación de la unidad de rentas internas municipal (ARIM) quienes estaban a cargo de verificar que los negocios que operaban en San Juan, contaran con los permisos necesarios.

La comunidad dominicana en Puerto Nuevo, Barrio Obrero y Rio Piedras era la mayor impactada con esta unidad de permisos, ya que la mayor parte de estos negocios operaban sin permisos, según las estadísticas de la policía municipal.

Desde entonces según la oficina de permisos de San Juan no se ha han vuelto a verificar permisos de negocios en esta área.

El teniente Radame Rivera confirmo a Tu Noticia PR, que esta unidad conformada por un teniente, un sargento, 6 policías municipales, agentes de oficina hacienda e inspectores de permiso del municipio de San Juan, fue desmantelada una vez llego la alcaldesa.

Esta unidad que existía con una Base legal fue eliminada por la alcaldesa según el teniente de la policía municipal de San Juan, Radame Rivera

Según el comandante Vázquez esta semana se llevara a cabo una reunión con varios comerciantes, para evaluar la posibilidad de viabilizar que se active nuevamente el Código de Orden Público.

Aunque el comandante Leovigildo Vázquez, hablo del problema que no se aplican los códigos, lo cierto es que la policía estatal también tiene la autoridad y obligación de hacer valer los códigos de Orden Público y estos han delegado esa responsabilidad solo en las policías municipales. Actualmente Carmen Yulin ha dado órdenes de no aplicar los códigos de Orden Público, aun así los policías estatales pueden aplicarlo sin la necesidad de policías municipales.

 Así que Leovigildo ya que los policías municipales de San Juan tienen las manos atadas, los residentes dependen de usted haga valer los códigos por que .. "Así no se Puede”

Noticias Relacionadas

Video: Policia municipal de San Juan, ignora reclamos de la comunidad Santa Rita

Arropan los asesinatos a San Juan, se reporta otro en Barrio Obrero


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×